‘Mis Círculos’, la app local para la desescalada
Una empresa canaria, Inventia, diseña una aplicación de forma altruista y de descarga gratuita que le ayudará a definir el radio de un kilómetro desde sus casa para los paseos permitidos. Está disponible tanto para Android como para IOS
Seguro que le ha pasado. Se ha aprendido de memoria la famosa regla del 1-1-1-1 o la del 1-1-2, según le toque salir con críos de menos de 14 años o vaya de paseo con otro adulto con el que conviva, pero se las ve y se las desea para medir hasta dónde llega ese kilómetro de respiro que le ha dado el Gobierno central en la normativa de la desescalada. Una empresa grancanaria, Inventia, consciente de esa necesidad, ha creado Mis Círculos, una app de sello local, totalmente gratuita y descargable tanto para sistema operativo Android como IOS, que al menos le quita ese quebradero de cabeza. Con no salirse de su círculo tendrá suficiente para darse un paseo sin miedo a que le sancionen por pasarse de la raya.
Víctor Monzón, portavoz y socio de esta compañía, explica que su uso no puede ser más sencillo. Basta con descargarse la app, posicionar el domicilio que se quiere usar como referencia de partida y la aplicación definirá en un mapa hasta dónde se extiende el radio de acción de un kilómetro que abarca la superficie por la que se puede pasear. Se puede comprobar fácilmente actualizando la posición cuando uno quiera. Mis Círculos le visualizará por medio de un mapa dónde está y la distancia a la que más o menos se halle de ese límite imaginario del kilómetro desde su vivienda.
Esta herramienta se puede descargar bien bajándola directamente desde Google Play, o bien, para el caso al menos de los usuarios de dispositivos que trabajen con IOS, desde la propia página web de la app, distanciadesdecasa.com, donde bastará que pique en el enlace Quiero esta app. Por un asunto burocrático que están a punto de resolver, aún no está disponible en Apple Store, pero la web les servirá mientras tanto de alternativa.
Aportación
Monzón apunta que han decidido diseñar esta aplicación en un intento de aportar su granito de arena, de forma altruista, en un contexto tan complicado, y lo han hecho de la mejor manera que saben, poniendo al servicio de los ciudadanos y de la lucha contra la pandemia del Covid-19, sus conocimientos y su experiencia en el diseño y uso de las nuevas tecnologías. Explica que si no lo hicieron antes fue porque han estado esperando hasta última hora a que las autoridades sanitarias definieran con claridad las condiciones por las que iban a permitir las primeras salidas del confinamiento.
Inventia es de capital 100% canario, nacida en 2002 en el vivero de empresas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Un 50% de su trabajo lo ha desarrollado con las administraciones (diseñó el LPAPark de la capital, por ejemplo), y la otra mitad con el sector privado.