Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Los vecinos desalojados piden más limpieza del monte

Los vecinos desalojados piden más limpieza del monte

Algunos de los 125 vecinos de los municipios de Tejera y Artenara que tuvieron que ser desalojados esta madrugada por el riesgo que corrían de resultar afectados por el incendio declarado el sábado en Gran Canaria echan en falta una mayor limpieza del monte de la isla.

EFE / Vega de San Mateo

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así lo han declarado este lunes algunas de las personas que permanecen en el albergue del municipio de San Mateo.

Rafael Quintana ha asegurado que "todo lo que tenía" en el municipio de Tejeda "está quemado" y ha afirmado que, al igual que se hace con las casas, el campo hay que mantenerlo limpio, cosa que, en su opinión, no ocurre en la cumbre de Gran Canaria, donde, además, ha añadido, "no dejan hacer nada" sin los permisos pertinentes.

"Hoy vive menos gente aquí que antes, pero hay más incendios porque no se limpia" el monte, ha lamentado.

Otro vecino de Tejeda evacuado a San Mateo, Francisco José Rodríguez, ha secundado las palabras de su paisano al afirmar que "antes estaba todo más limpio".

Cuando el fuego aún no había afectado a Tejeda, Rodríguez se alarmó al ver el cañaveral que se apoderaba del barranco, ya que funciona como "una mecha", como pudo comprobar horas después, cuando se tuvo que ir "con lo puesto" de su casa para pasar la noche en el albergue habilitado en San Mateo, que este lunes ha sido visitado por el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, tras ofrecer en una rueda de prensa un balance de situación del incendio.

Francisco José Rodríguez ha considerado que las autoridades competentes podrían dar trabajo a desempleados de la isla para que ayuden a limpiar el campo, ya que, en su opinión, "no todo es playa".

Elvira Quintana, otra de las vecinas de Tejeda que permanece desde esta madrugada en el albergue de San Mateo, ha lamentado que, tras el registrado en 2017, este municipio vuelva a pasar el "calvario" de sufrir un incendio.

Esta monitora de actividades deportivas también ha reclamado más limpieza del monte de Gran Canaria, al considerar que ello dificultaría la rápida propagación de las llamas en caso de incendio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios