Los novios de la cumbre, una pareja polaca

13/07/2019

El fotógrafo José Manuel Caballero había hecho un llamamiento para localizar a la pareja, a la que le ha enviado la foto.

"Sé que es complicado, pero quizás se pueda conseguir", escribía José Manuel Caballero (@JoséManuelCaba), junto a una bella instantánea tomada en el atardecer del 17 de marzo, en el Roque Nublo, en la que aparece una pareja cogida de la mano.

Su llamamiento ha tenido efecto y ha localizado a la pareja. Se trata de unos polacos a los que les ha hecho llegar la icónica foto, que se ha convertido en viral en los últimos días.

«Hola a tod@s. Después de unos días de mucha investigación hemos conseguido dar con los protagonistas. Son una pareja polaca a las que ya les he hecho llegar la fotografía. Estoy pendiente de que me cuenten más sobre ese momento tan especial para ellos», asevera José Manuel en su cuenta de Twitter.

Más de 2.000 usuarios de la red social se unieron tras la petición de Caballero, autor de la imagen, redifundiéndola entre sus seguidores en Twitter y muchos de ellos se puseron a la tarea, pidiendo al autor más detalles para poder ayudar. «Ella parece vestida de novia, él luce elegante, con camisa blanca larga y pantalones oscuros, pero sin chaqueta. Los dos están sobre una roca con el vacío a sus pies, mientras la luz cálida de la tarde se proyecta, oblicua, sobre la Caldera de Tejeda. Y como remate, un arco natural de piedra envuelve la escena a modo de marco», aseveraba en su petición de ayuda.

"El domingo 17 de marzo por la tarde saqué esta fotografía a una pareja de novios en el Roque Nublo. Me encantaría poder encontrarles para regalarles este momento mágico. ¿Me echan una mano?", escribió el domingo Caballero. Y su petición se hizo viral.

"Cuéntanos más cosas", le piden algunos usuarios de la red. "¿Qué hacen vestidos así", "¿Qué hacías tú, espiarles?" "Tiene toda la pinta de que están posando para que tú les hagas esa foto".

"Ellos iban con un fotógrafo propio que le estaba haciendo un reportaje desde otro ángulo. Yo vi ese encuadre y saqué la foto, no les volví a ver más...", contestó el autor de la imagen.

La foto recibió todo tipo de elogios en la red, porque su composición es muy bella, aunque no falta quien sospecha de las intenciones de su autor: "Busca publicidad", sentenciaba un usuario.

En la mayoría de sus contestaciones, Caballero replicaba que le bastaba con que la difundiesen y le ayudase y, de hecho, da permiso a todo el que se lo pide para difundirla a través de otros medios.

Este martes, otro usuario le ha dado una pista que parece buena: "Supongo que ellos podrán decirte mejor", escribe, junto a un pantallazo de Instagram de un primer plano de una pareja de novios, en el mismo lugar, al atardecer, en la misma cumbre. Parecen los mismos, con otro encuadre, y la fecha coincide: 19 de marzo.

Se trata de una publicación de @Prestigestudiofilms, cuenta de Instagram de un estudio de fotografía con base en Polonia.

Agradecimiento

Y la misma pareja aparece retratada en ese hilo de Instagram en los aledaños de Roque Nublo, en los acantilados de Agaete, en las dunas de Maspalomas. ¿Son unos novios polacos de viaje en Gran Canaria? ¿O quizás unos modelos en un pasado para ese estudio?

A José Manuel Caballero le da igual, solo quería regalarles su foto y su búsqueda ha tenido efecto.

«Se ha conseguido gracias a la colaboración de miles de personas y gracias a muchos medios de comunicación que se han interesado por esta historia. Es increíble lo que se puede lograr cuando la gente se une altruistamente por una causa. Muchas gracias a tod@s», aseveró este viernes Caballero en Twitter.