Los bomberos: «Lo hacemos por ustedes»

    Cargando reproductor ...
21/08/2019

El equipo de bomberos de Gran Canaria cuenta a través de las redes cómo se organizan para trabajar en las labores de extinción del incendio.

ETIQUETAS:

Los mismos explican que todos los días se hacen dos relevos en los parques que están realizando este punto de encuentro. El primero es a las 7:00h y luego por la tarde a las 19:00h se hacen los relevos del personal de la mañana.

En cada parque del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria se presentan los bomberos que han solicitado la incorporación al incendio con anterioridad. Cuentan que ninguno descansa más de doce horas y que se vuelven a incorporar doce horas de trabajo como mínimo.

Desde ahí, todos se dirigen a los parques de encuentro, San Mateo o Arucas, y se dan relevos con novedades del estado del incendio.

Después de todo esto, desde el Puesto De Mando Avanzado, se les dan instrucciones de lugar y zona en la que deben actuar. Una vez llegados al punto de trabajo, «agachamos la cabeza para empezar a trabajar, y no paramos hasta que nos indican que debemos realizar la recogida y retirada tras las doce horas de trabajo, eso sí no hay situación que nos requiera seguir actuando».

En las redes recuerdan que no son héroes, «no somos héroes, es nuestro deber y esto lo hacemos por vocación, la mayoría estuvimos años luchando por ser bomberos, así que es por ustedes, la población de esta isla, que se merece lo mejor».