Vertido de combustible en el Puerto de La Luz por la rotura de una tubería

07/07/2018

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha informado que finalmente se ha desactivado el Plan Interior Marítimo (PIM) ante la eliminación absoluta de los residuos detectados ayer en el Muelle Santa Catalina y Pesquero. Fue este viernes cuando se produjo un pequeño vertido de la sustancia Marpol 1, (residuo líquido proveniente de barcos) como consecuencia de la rotura de una tubería de la empresa de gestión de residuos Sertego que transportaba dicho líquido para su exportación.

Posiblemente este sábado a primera hora se desactivará el PIM (Plan Interior Marítimo). Por precaución esta noche y hasta mañana permanecerá instalada una de las barreras anticontaminación.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas había informado que a las 08:50 horas de la mañana de este viernes se había producido en las inmediaciones del Muelle Pesquero y el de El Refugio un pequeño vertido de residuos de la sustancia Marpol 1, (residuo líquido proveniente de barcos) como consecuencia de la rotura de una tubería de la empresa de gestión de residuos Sertego que transportaba dicho líquido para su exportación.

A esa hora, el Centro de Control recibió una llamada alertando de dicho incidente, tras la cual, la Autoridad Portuaria se puso en contacto con la empresa Sertego para la activación del Plan Interior Marítimo tanto por parte de la empresa como de la AP.

En esos momentos la Autoridad Portuaria procedió a la colocación de tres barreras anticontaminantes para impedir que ese pequeño derrame se desplace y, por lo tanto, contenerlo para que las embarcaciones de la empresa Sertego y de la propia Autoridad Portuaria pudieran proceder a la absorción y eliminación completa de dicho vertido. Hacia este mediodía, han comunicado que finalmente se encuentra controlado.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados