Borrar
Directo Pimienta analiza el partido de este sábado ante el Barça
Una red de seguridad para emprendedores

Una red de seguridad para emprendedores

El Centro de Emprendedores, gestionado por el Instituto Municipal para el Empleo y la Formación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (IMEF), ofrece espacio para oficinas, talleres y asesoramiento para proyectos empresariales de nueva creación.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hallar una idea de negocio, desarrollarla y hacerla realidad conlleva imaginación, olfato empresarial, y mucho esfuerzo. Según datos del sector, el 50% de las nuevas empresas mueren antes de los tres años, mientras que en los denominados viveros de empresas la tasa de supervivencia es del 85%. Con el fin de fomentar la creación de nuevas empresas minimizando los costes al inicio de su actividad, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Empleo, ha puesto en marcha distintas iniciativas, entre las que destaca el Centro de Emprendedores de El Sebadal.

Gestionado por el Instituto Municipal para el Empleo y la Formación del Ayuntamiento (IMEF), el Centro de Emprendedores ofrece facilidades a los emprendedores a través de espacio para instalar una oficina o taller y asesoramiento experto para proyectos empresariales de nueva creación.

Según el concejal de Empleo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, «los primeros años son los más complicados para un negocio, por eso desde el Área de Empleo del Ayuntamiento ofrecemos distintos servicios a aquéllos interesados en poner en marcha una empresa en cualquier punto de la ciudad, que les haga algo menos complejo y difícil sus inicios y la consolidación de su empresa».

Presenta algunas singularidades, ya que además de albergar espacios para oficinas, con todas las instalaciones necesarias para poner en marcha un negocio, como internet, centralita y espacios para reuniones, dispone de espacios aptos para talleres.

A diferencia de los viveros tradicionales, en el Centro de Emprendedores del IMEF se pueden instalar profesionales de diversos sectores ya que está diseñado para albergar oficinas pero también talleres, pues dispone de amplias instalaciones, ubicadas en el polígono industrial de El Sebadal. Además, dispone de 2.200 metros para plazas de parking.

«La idea con el Centro de Emprendedores es ofrecer una respuesta adaptada a las necesidades de actividad empresarial y de negocio en la ciudad, donde la actividad industrial y técnica tiene un peso relevante y no siempre es fácil encontrar un espacio adecuado a unas condiciones accesibles», explica el concejal Quevedo.

El centro, gestionado por el Instituto Municipal para el Empleo y la Formación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (IMEF), ofrece a los proyectos empresariales de nueva creación servicio gratuito de información, asesoramiento y orientación sobre financiación. Su fórmula se basa en confiar en el talento de la persona emprendedora, ayudarle a definir su modelo de negocio y colaborar para que su apuesta por la innovación sea posible.

«Uno de los puntos fuertes de este espacio es la importante actividad formativa que complementa la actividad de información, orientación y asesoramiento técnico gratuito que se le da a los usuarios. Pretendemos facilitar al emprendedor las herramientas precisas para qué gestione su empresa con mayores posibilidades de éxito. Que la persona, que tiene la intención de emprender un negocio, conozca cuáles son los pasos que hay que dar en el camino empresarial es muy valioso, se ahorra en tiempo y esfuerzo», explica el gerente del Centro de Emprendedores, Salvador Díaz Hernández.

Sus técnicos son profesionales altamente cualificados y de sobrada experiencia que, previa cita y de forma presencial, prestan respuesta a las distintas demandas y necesidades de información, asesoramiento, formación, tutorización, entre otras, que les puedan plantear respecto a cualquier iniciativa empresarial.

El Centro de Emprendedores ofrece, además, servicios como una recepción, limpieza de zonas comunes, y seguridad y vigilancia de las instalaciones, además de fotocopiadora, línea telefónica o acceso a internet. Los emprendedores interesados pueden obtener información a través de la web del área temática de Empleo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Según explica Salvador Díaz Hernández, «todo emprendedor que busca un espacio de oficina o taller en nuestra ciudad donde instalar su negocio tiene en el Centro de Emprendedores de Las Palmas de Gran Canaria una oferta variada, asequible, bastante completa y ventajosa. Pensada para ayudarle a consolidar su empresa». Además, afirma, «la sinergia que se genera en este espacio, al ser multidisciplinar, enriquece de manera exponencial a los profesionales que lo conforman».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios