Una mesa de ocio regulará la actividad de Ruta Playa Viva

29/09/2018

«La Ruta Playa Viva está muerta». El diagnóstico que hizo el empresario José Francisco Bravo Romera, que regenta uno de los locales inmersos en esta iniciativa de conciertos, rechazó la versión del gobierno local, empeñado en hacer ver la buena salud del proyecto.

La intervención del empresario y el debate plenario también sirvieron para aunar a todos los partidos políticos en torno a una propuesta de Unidos por Gran Canaria para crear una Mesa de Ocio desde la que se regulará la Ruta Playa Viva.

«Que se tenga en cuenta a todos y que podamos sentarnos a dialogar para regularla», reclamó el empresario.

Ruta Playa Viva se ha visto afectada por las multas impuestas por la Policía Local a los establecimientos que permiten el consumo de bebidas alcohólicas fuera de sus locales, así como por las quejas por ruidos.

La edil ponente, Ángeles Batista, explicó que el malestar de los empresarios ha ido en aumento en los últimos tiempos y reclamó, en el marco de una nueva comisión, la creación de un plan de ocio sostenible que sea compatible, a su vez, con el derecho al descanso de los vecinos.

El concejal del distrito, Sergio Millares, anunció que en breve se dará una solución para que Ruta Playa Viva se engarce en la normativa y pueda quedar claro el futuro de esta iniciativa cultural. El edil aclaró que se quiere potenciar Playa Viva, que en este momento está integrado por veinte locales de Las Canteras, Ferreras, Sagasta, Los Nidillos, Farray y El Pilar, y respaldó la propuesta de Unidos por Gran Canaria.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con la prohibición que impide usar jabón y lejía para limpiar los orines de los perros en Las Palmas de Gran Canaria?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados