Roldós mediará con Defensa para la cesión del cuartel de La Isleta

Un parque deportivo en el Canarias 50

26/07/2017

El edil de Urbanismo solicitó este martes a la delegada del Gobierno en Canarias que medie para lograr la cesión del Canarias 50 para uso de ocio y deportivo para La Isleta. Dijo que Roldós se mostró dispuesta y solicitó conocer el proyecto municipal para la zona, un documento que se le remitirá antes del viernes para que lo presente a la Secretaría de Estado de Defensa.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aspira a que Defensa le ceda las instalaciones militares del Canarias 50 con el objeto de convertirlas en un parque deportivo para el barrio de La Isleta. Así se lo hizo saber el concejal de Urbanismo de la Corporación local, Javier Doreste, a la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, en el encuentro que ambos mantuvieron a primera hora de este martes en las dependencias de la plaza de La Feria.

«Le pedimos que mediara con Defensa para conseguir el Canarias 50 para la ciudad como espacio de ocio y deportivo para La Isleta, que es un barrio muy colmatado que no tiene nada», apuntó Doreste.

Aseguró que la representante del Estado en las Islas se mostró «dispuesta a mediar en el asunto» y solo puso como condición conocer la propuesta concreta que el Ayuntamiento ha diseñado para ese espacio. «Nos pide un proyecto concreto de cuál sería la actuación municipal. Ese proyecto concreto existe y hemos quedado en que se lo reenviamos», indicó el edil de Urbanismo.

«Antes del viernes lo tendrá en sus manos porque ese día tiene una reunión con Defensa y lo va a llevar».

Desde la Delegación del Gobierno se confirmó que Roldós «se ha comprometido a llevar a la Secretaría de estado de Defensa el proyecto del Ayuntamiento».

Doreste, que calificó la reunión mantenida con la delegada del Gobierno en Canarias de «distendida», explicó que «a grandes rasgos», el proyecto que defiende el Consistorio para la zona consiste en «dotar al barrio de un espacio de ocio y parque deportivo como puede ser el parque Romano, que tenga equipamiento deportivo, zona verde, espacio para los niños y generar una franja verde entre el barrio de La Isleta y el Sebadal».