Las Palmas de Gran Canaria

Un ejercicio de tiro con fuego real en La Isleta

06/06/2018

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94 realizará este miércoles, entre las 16.30 y las 24.00 horas, un ejercicio de tiro táctico con fuego real en el campo de tiro ‘Gacela’ de la zona militar ‘La Isleta’ de Las Palmas de Gran Canaria.

Este ejercicio de tiro con fuego real se enmarca en el Programa Anual de Preparación para el año 2018 y, subrayan, que «resulta indispensable» para cumplir los objetivos de adiestramiento, según informó el Ministerio de Defensa en nota de prensa.

Para realizar estos tiros tácticos se empleará munición de 35 mm. de calibre sobre aviones blanco radiodirigidos. De este modo, también se consigue evaluar el grado de instrucción táctica y técnica de los núcleos de mando y control en el planeamiento y ejecución del ejercicio, además de comprobar el funcionamiento de la munición y de los sistemas de armas.

Al respecto, indican que la seguridad en la realización del ejercicio es prioritaria, de ahí que se reserva el espacio aéreo contactando con personal perteneciente al Ejército del Aire en la Base Aérea de Gando que, conjuntamente con los controladores civiles del Centro de Control de Tránsito Aéreo de Canarias, controlan y gestionan la zona del mar, al norte del campo de tiro, sobre la que se hace fuego.

Asimismo se reserva el espacio marítimo, desplazando al centro de control marítimo del Puerto de la Luz a un suboficial para coordinación durante el ejercicio. Añaden que la vigilancia y seguridad es realizada físicamente por el servicio marítimo de la Guardia Civil, en cuyo patrullero embarcan un suboficial y operador de radio de la Unidad.

En este sentido, matizan que todas estas medidas van encaminadas a garantizar la seguridad de todos. Además la instrucción y adiestramiento del personal del Regimiento se realiza en el acuartelamiento y se completa con ejercicios de tiro.

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94 dispone de «avanzados» equipos y sistemas de armas, que le capacitan para cooperar en la defensa del espacio aéreo de Canarias ante cualquier amenaza.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados