Un dispositivo de seguridad de 55 agentes de la Policía Local

13/08/2018

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reforzará sus servicios de seguridad, limpieza y transporte público con motivo de la celebración de las ya tradicionales campanadas de verano en Vegueta, en varias calles del casco antiguo de la ciudad. Una fiesta que se ha consolidado dentro del programa de actividades que se celebra en la capital de la isla.

En la séptima edición de esta fiesta, que se ha convertido ya en un acto tradicional del verano en la capital grancanaria, se espera según la previsión de los organizadores la participación de entre 12.000 y 15.000 personas, lo que ha motivado que el Consistorio municipal diseñe un dispositivo especial para velar por la seguridad de los asistentes, facilitar su desplazamiento y para que en las horas posteriores a la fiesta se puedan limpiar rápida y eficazmente todas las calles afectadas en el casco histórico de Vegueta y alrededores, una de las cuestiones que más preocupa a los ciudadanos que se han mostrado en oposición de la celebración de este evento en esta edición.

En cuanto al dispositivo de seguridad, la Policía Local desplegará a un total de 47 agentes para realizar tareas de control de la seguridad a los que se unen ocho agentes de Movilidad para dirigir el tráfico rodado e informar de las calles afectadas por cortes de tráfico.

Las calles que serán cortadas al tráfico durante la jornada de hoy, desde el mediodía y hasta la medianoche, son Juan de Quesada, Calvo Sotelo, Mendízabal (en la trasera del Mercado de Vegueta), Obispo Codina y Reloj.

Debido a esta celebración y a los cortes de tráfico, la parada de taxis de Mendízabal se trasladará a partir de las 15.00 horas al lateral del Mercado, junto a las paradas de Guaguas Municipales de la calle Juan de Quesada.

El despliegue policial previsto por la autoridad municipal lo conformarán 26 agentes de refuerzo a los que se unen 18 policías del GOIA y tres integrantes de la Unidad de Protección y Acompañamiento (UPAL) por si fuera necesaria su intervención ante posibles casos de violencia de género o maltrato familiar, una novedad con respecto algunas de las otras fiestas del catálogo local.

Igualmente participarán en el operativo organizado por el Ayuntamiento 50 voluntarios de Protección Civil de la Agrupación de Las Palmas de Gran Canaria, además de la presencia de agentes de la Policía Nacional.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados