Solidaridad

Superhéroes disfrazados de cómic

06/12/2017

En este calendario encontrará bomberos. Pero no es el típico de desnudos. Aquí trece agentes aparecen maquillados como superhéroes junto a personas con síndrome de Down. Se venderá a cinco euros y la recaudación irá destinada a financiar los proyectos de la asociación Síndrome de Down de Las Palmas.

Las Palmas de Gran Canaria

Me ha dado mucha fuerza, me sentí bien y estoy orgulloso de ellos». Así explicaba Luis, el niño que posa en la página de febrero del calendario solidario junto a Lobezno. Como él, otras veinte personas con síndrome de Down participaron en la idea de confeccionar un almanaque en la que aparecen junto a bomberos maquillados como superhéroes.

Representan a superhéroes gracias a un espectacular trabajo de maquillaje corporal

El calendario está ya a la venta en el parque de bomberos del Puerto, en la sede de la asociación Síndrome de Down -en la calle Eusebio Navarro, 69-, y en ferretería Guanarteme a un precio de cinco euros. Además, tanto el 16 como el 23 de diciembre, la asociación tendrá dos puestos de venta en el centro comercial Las Arenas.

Los fondos que se obtengan permitirán el desarrollo de programas de la entidad, de la que forman parte un centenar de familias. Y además servirá para «eliminar barreras sociales y para propiciar la normalización y la inclusión», como dijo la directora técnica de la asociación, Fátima Peñate.

La concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, destacó la importancia de que cada página del calendario recuerda el compromiso social y la responsabilidad de todos para contribuir a hacer efectivo el derecho a la igualdad.

«Los bomberos se lo pasaron genial», explicó el representante de la Unión Sindical de Policía y Bomberos (USPB), Daniel Ojeda, quien calificó la iniciativa como «una bonita oportunidad de ayudar».

No es la primera vez que los agentes del servicio de extinción de incendios y salvamento se prestan a una iniciativa solidaria de este tipo. En el año 2008 hicieron algo parecido en beneficio de la asociación canaria de cáncer de mama y ginecológico, aunque fue algo distinto.

En esta ocasión, los bomberos posaron maquillados como superhéroes, desde Iron Man hasta Superman, pasando por Lobezno, Spiderman o la Viuda Negra. «Son nuestros héroes», resumió Fátima Peñate en relación a los agentes.