Noche agridulce en la sede capitalina de CC

27/05/2019

Tras la máxima expectación inicial, llegó la medianoche y no había rastro de los Bravo. Sí estaban Francis Candil, María del Mar Julios, Roberto Kamphoff y María Fernández, entre otros. Caras largas y jornada agridulce en la isla redonda.

Expectación máxima en la sede de Unidos por Gran Canaria-Coalición Canaria ante el avance del escrutinio para el Parlamento y las principales instituciones de la isla de Gran Canaria. Nardy Barrios fue la primera en llegar y siguió el avance de los datos en una alta anexa a donde estaba la prensa. Todos pegados a los móviles y a la emisión de la Televisión Canaria.

Las declaraciones de Barragán insuflan algo de optimismo aunque siguen las caras largas, sin que haya aparecido por la sede Pablo Rodríguez. Sí está desde los primeros momentos Barrios, que no se despega de su portátil siguiendo el recuento y la pelea por la segunda acta de concejal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tras llegar a contar hasta con tres en los primeros momentos del escrutinio. Contrasta con la mejora en los resultados al Parlamento, que alegra al personal al ver posible mantener el Gobierno canario.

A medianoche ni rastro de los Bravo, sí estaban Francis Candil, María del Mar Julios, Roberto Kamphoff y María Fernández, entre otros. Pasadas las 23.30 horas comenzaban a llegar los apoderados, cansados pero satisfechos del trabajo hecho.

Sobre las 00.00 horas Barrios abandono la sede para coger aire fresco, mientras la prensa espera por ella. Casi una hora de ausencia de la sede. Vuelve cabizbaja, triste sobre las 00.50 horas. Besos y abrazos antes de comparecer ante un estruendoso aplauso. «Hemos trabajado barrio a barrio, calle a calle, nadie puede ganarnos a esfuerzo, dedicación y al mejor proyecto para Las Palmas de Gran Canaria», afirmó emocionada. Añadió que harán una oposición constructiva con propuestas para mejorar el futuro de la capital grancanaria. Barrios agradeció a todos los implicados en la noche electoral.

Las caras largas y la decepción regresan cuando Román Rodríguez anuncia por televisión que Morales pasa a liderar el recuento del Cabildo grancanario con el 90% del escrutinio.

  • 1

    ¿Le parece que el muelle de Sanapú, junto al acuario de Las Palmas de Gran Canaria, es el mejor sitio para instalar un astillero de yates de lujo?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados