Pese al recurso en contra

Se mantiene la apuesta por la MetroGuagua

10/04/2018

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prevé seguir adelante con el proyecto de implantación de la MetroGuagua en los plazos previstos pese al recurso legal promovido por una plataforma vecinal en su contra, que cree «no tendrá demasiado recorrido jurídico», según ha anunciado este martes.

La presentación de ese recurso, de carácter contencioso administrativo, no perjudicará a la MetroGuagua porque se trata de "un proyecto que tiene todos los avales administrativos y jurídicos" necesarios, ha asegurado el director general de Movilidad de la corporación, Heriberto Dávila.

El cual ha precisado que ve "legítimo" que quienes lo crean adecuado "usen los tribunales como altavoz de determinadas posiciones", que es lo que entiende que han hecho las personas que han impulsado la iniciativa contra el Ayuntamiento, pero ha insistido en que descarta que su proceder vaya a obstaculizar las obras de implantación del nuevo medio de transporte público.

Puesto que, según ha argumentado, se trata de un proyecto que cuenta con el visto bueno de todos los departamentos municipales competentes en su fiscalización, así como con el beneplácito de otras administraciones, como los gobiernos estatal y autonómico, que colaboran en su financiación.

Heriberto Dávila ha hecho estas declaraciones tras participar en la presentación de la cuarta Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible de Las Palmas de Gran Canaria, a preguntas de periodistas sobre la decisión de una plataforma vecinal opuesta a la MetroGuagua de acudir a los tribunales para intentar paralizar sus trabajos.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados