Fiestas populares

San Lorenzo le gana el pulso a la alerta por el calor

    Cargando reproductor ...
10/08/2017

Las fiestas de San Lorenzo no se entienden sin calor. Por eso el pueblo amaneció este miércoles dispuesto a preparar la anoche grande de sus fuegos, una cita que se vio amenazada por la alerta por altas temperaturas que seguía activa en Gran Canaria y que finalmente no impidió vivir el espectáculo pirotécnico más esperado del verano en la Isla.

Las altas temperaturas y las celebración de las fiestas patronales en San Lorenzo van de la mano cada año. Y es que, como recoge el rico refranero español, hacia San Lorenzo, calor muy intenso. Esta es una lección que los vecinos de este pueblo del municipio capitalino conocen al dedillo, por eso ayer no se dejaron amilanar por la amenaza que suponía la alerta por calor que seguía activa en toda Gran Canaria, y se dispusieron a preparar una noche que esperaba congregar a unas 60.000 personas para presenciar el espectáculo pirotécnico más esperado del veterano en la Isla.

Así, el entorno de la plaza del pueblo registraba actividad desde temprano, pues los negocios de alrededor se proveían de todo lo necesario para dar un buen servicio a los asistentes a la fiesta.

Además, los responsables de la empresa Piromar, encargada de los fuegos en esta ocasión, acometían los preparativos necesarios que garantizaran el espectáculo de la noche, en la explanada junto al centro de salud de San Lorenzo.

Los equipos de emergencia, que formaban parte del dispositivo de más de 100 agentes que velarían porque la fiesta discurriera sin incidencias, también comenzaban a tomar posiciones, mientras los vecinos encargados de los seis volcanes previstos en esta edición llevaban a cabo su instalación.

Asimismo, como cada año, integrantes de la comisión de fiestas dedicaron buena parte de la mañana a preparar los bocadillos con los que obsequiarían a los miembros de los cuerpos de seguridad y a los voluntarios que trabajarían durante la noche, un gesto con el que agradecen su labor.

Por la tarde, el Ayuntamiento confirmó la celebración de los fuegos y a partir de ahí todo fue diversión, momentos de reencuentro y música en la plaza con Peter’s Garaje a la espera del inicio de la quema de los 375,75 kilos de material pirotécnico previstos.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados