Saavedra vivirá en Lomo Blanco

10/04/2018

El exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria Jerónimo Saavedra dará nombre a una calle en Lomo Blanco. Junto al suyo, la escritora británica Agatha Christie, el abogado José Joaquín Díaz de Aguilar, los profesores Antonio Martín Pérez y Eliseo Reyes Leal y el sacerdote de los Padres Paules Emilio Molina Ríos denominarán cinco espacios de la ciudad, según el acuerdo adoptado este martes.

Jerónimo Saavedra Acevedo-Alcalde será el nombre de un tramo de calle ubicado en la trasera del colegio público San José Artesano, que parte de la calle San José Artesano y da acceso al campo de fútbol de Lomo Blanco.

La propuesta para esta nominación partió de la asociación de vecinos Nuevo Lomo Blanco y fue apoyada por numerosas firmas del barrio, en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira.

El propio Saavedra ha mostrado su conformidad con esta propuesta, aprobada hoy por unanimidad.

Agatha Christie será el nombre de la nueva plaza creada entre las instalaciones deportivas del Go Fit y la nueva pasarela de la Cícer en el Paseo de Las Canteras, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Se trata de una propuesta presentada por la Concejalía de Ciudad de Mar, basada en la constatada relación que la escritora y dramaturga británica tuvo con la ciudad y, concretamente, con la Playa de Las Canteras.

La rotonda que enlaza la Avenida Marítima con la Avenida de Juan XXIIl llevará a partir de ahora el nombre de José Joaquín Díaz de Aguilar y Elízaga-Abogado, según la propuesta que realizó el Rotary Club de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta rotonda alberga, precisamente, la escultura denominada La Alianza, obra del artista Facundo Fierro y donada por el Rotary Club a la ciudad en el año 1999.

Profesor Antonio Martín Pérez y Profesor Eliseo Reyes Leal será, por su parte, el nombre que se dé a partir de ahora a la Plaza del Sol Naciente, anexa al CEIP Alcorac Henríquez, también en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira.

Este nombre fue propuesto por el Consejo Escolar del CEIP y apoyado por numerosos vecinos y diferentes colectivo del Barrio de San Juan, en homenaje a estos dos docentes que formaron parte del primer equipo directivo del colegio y que destacaron por su gran labor e implicación en la vida del centro, del alumnado y del barrio.

Por último, el sacerdote de los Padres Paules Emilio Molina Ríos dará nombre a otra calle en el barrio de Casablanca III, en el Distrito Centro. En concreto, una vía denominada en la actualidad Paraná y que conecta las calles Aconcagua y Orinoco, muy cerca del colegio que esta congregación gestiona en dicho barrio.

Este nombre ha sido propuesto por la comunidad del Colegio San Vicente de Paúl, en reconocimiento a la trayectoria social del Padre Molina Ríos en el barrio, con motivo de la celebración del centenario de la llegada de los Padres Paúles a Casablanca III.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados