Rechazo vecinal a la «especulación» en el istmo

30/05/2018

El Foro por La Isleta y la Plataforma Las Canteras y su entorno se concentran contra la edificación de un hotel y un taller de yates en el muelle Sanapú este sábado

El Foro por La Isleta, una organización ciudadana que agrupa a colectivos sociales, vecinales y culturales del barrio capitalino, ha convocada para este sábado 2 de junio, a las 11.00 horas, una concentración en el muelle Sanapú para expresar su rechazo a la construcción de un hotel y un taller de reparación de yates en este parte del Puerto de La Luz.

«Nadie ha negado que se vaya a construir ese hotel y la ciudadanía no lo quiere bajo ningún concepto», explica Félix Alonso, presidente de la entidad que convoca esta iniciativa de protesta con el apoyo de la Plataforma Las Canteras y su entorno y la organización Por una Canarias sostenible.

Alonso cree que «se está retirando la actividad portuaria» del recinto capitalino «para especular con ese suelo» de la zona del istmo con construcciones como las ya referidas.

«Quieren construir un hotel o un taller de yates en una zona en la que ya está el acuario y un centro comercial que nunca ha conseguido tener la actividad prevista. Pero qué comunicación va a haber entre el Puerto y la ciudad así», cuestiona el presidente del Foro por La Isleta.

Añade que «no hay tanta demanda de camas en la ciudad como para justificar ese hotel que se quiere construir junto al acuario».

Además, asegura que si se aumenta la edificabilidad en el entorno del istmo con estas nuevas construcciones «se va a entorpecer la entrada y la salida de La Isleta», una problema que ya sufre el barrio y para el que, asegura, trabajan de la mano con la asociación de empresarios del Sebadal en busca de una solución, «porque ellos también han detectado una aumento del volumen de tráfico en la zona últimamente». Por eso reclama «un plan estratégico que solucione los atascos que sufre esta parte del la capital grancanaria.

Alonso recuerda que Las Palmas de Gran Canaria no ha logrado la comunión con el Puerto que se ha conseguido en urbes como Barcelona y cree que los proyectos que se anuncian para el recinto de Sanapú no van a contribuir a ello.

Reconoce que la existencia de la autovía tampoco ha ayudado a acercar a la ciudadanía a un espacio que debería recuperarse para su uso. Y recuerda que «esto no es un asunto solo de La Isleta, sino de toda la ciudad».

  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados