Los cambios se aplicarán el 10 de noviembre y afectan también al sentido de la circulación en Perdomo

Primero de Mayo tendrá doble sentido hasta el 15 de enero

28/10/2017

La avenida Primero de Mayo recuperará el doble sentido de circulación en toda la calle debido a las obras de San Bernardo. Los coches podrán circular desde el 10 de noviembre, y hasta el 15 de enero, por el carril guagua. También cambia el sentido de un tramo de la calle Perdomo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria confirmó que el cierre de la avenida Primero de Mayo se hará tras las fiestas navideñas, como ya informó CANARIAS7 en octubre, como consecuencia de las obras de rehabilitación del aparcamiento de San Bernardo.

Para atender las demandas de los empresarios de la zona, la empresa municipal Sagulpa ha decidido que el corte de San Bernardo, entre noviembre y agosto de 2018, sea solo entre Primero de Mayo y Juan de Padilla.

Esto obliga a modificar el tráfico en la zona con el fin de facilitar el acceso de los vehículos particulares a la parte de San Bernardo comprendida entre Juan de Padilla y Viera y Clavijo.

El cambio más significativo será el de Primero de Mayo. La avenida volverá a tener doble sentido de circulación a lo largo de toda la calle en el periodo comprendido entre el próximo 10 de noviembre y el 15 de enero de 2018. Durante ese tiempo, los coches que se desplacen en sentido norte podrán circular por el carril guagua hasta la calle Buenos Aires, según explicó el gerente de la sociedad municipal de aparcamientos, José Ricart.

Con ello viene aparejado un cambio de sentido de la calle Perdomo, en el tramo entre Primero de Mayo y Juan de Padilla, que ahora será de bajada.

Esta reordenación consigue que los vehículos de Primero de Mayo puedan acceder a la calle de San Bernardo girando por Perdomo primero y, luego, por Juan de Padilla.

En cambio, el cierre de Perdomo reduce las opciones de acceso de esta zona de Triana a Primero de Mayo, quedándose casi como única alternativa para ello la calle Maninidra.

Tras esta fase de las obras, que concluyen a mediados de enero, Primero de Mayo se cerrará al tráfico para permitir que continúen las obras de rehabilitación del aparcamiento de San Bernardo. Se estima que la calle estará cerrada al tráfico tres meses en el tramo que va de Perdomo a San Bernardo; y cinco meses más entre San Bernardo y el Pasaje de Juan Salazar Herrera. Sin embargo, la empresa adjudicataria de la obra, Oproler, se comprometió a que el corte de Primero de Mayo solo sea por cuatro meses.

El Ayuntamiento demoró el cierre de Primero de Mayo, en los dos sentidos de la circulación, para no dañar la campaña navideña de los comercios de la zona, como habían pedido los empresarios.