PP denuncia que «perdió» 1,1 millones para políticas activas de empleo en 2019
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ignacio Guerra, asegura que el alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), perdió 1,1 millones de euros para políticas activas de empleo en el municipio, según consta en la liquidación de cuentas del Instituto Municipal de Empleo y Formación.
Efe / Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 15 de mayo 2020, 15:15
«Una vez más la realidad se empeña en desmontar la propaganda de Augusto Hidalgo y sus socios de Podemos y Nueva Canarias», explica el edil popular, que además es miembro del Consejo Rector del IMEF, «porque vemos cómo en 2019 dejaron de ejecutar más de un millón de euros para fomentar la creación de empleo en la capital».
«Tenemos el dato de paro más elevado de Canarias», recordó Guerra, con 45.281 desempleados en abril, «y lo peor es que el trabajo que no se hizo el pasado año tendrá un efecto directo en el incremento del paro registrado que se verá agudizado por los efectos del Covid-19 en sectores tan sensibles como el turismo o la hostelería», añade el concejal del PP en un comunicado.
Asimismo, Guerra recuerda que «sigue el desplome» de la ejecución presupuestaria en gastos (69%) acentuada también en las inversiones (6%), «que tampoco se realizan a pesar de que se recogen anualmente en el presupuesto.
Por quinto ejercicio consecutivo el centro de emprendedores ve como la inversión presupuestada no se ejecuta», enfatiza Guerra.
El Centro de Emprendedores, institución pública que debería promover la emprendeduría y ejercer como vivero de nuevas empresas, no recibe las inversiones previstas a pesar de los anuncios de Pedro Quevedo.
En concreto, se programaron 235.000 euros en 2016 y 2017; 385.000 euros en 2018 y 781.000 euros en 2019.
«Estos recursos tenían como destino la obra de la segunda planta del centro de emprendedores, además de la compra de mobiliario y de ordenadores y no se ha hecho nada, lo que únicamente puede explicarse por la falta de interés y la desidia de quién está al frente de las políticas de empleo del municipio, Pedro Quevedo», afirma el concejal popular.
En 2019 hubo devoluciones por parte del Ayuntamiento de recursos que debieron ir destinados a planes de empleo por valor de de 1,1 millones de euros.