La abogada de Sethlas insiste en que no ha habido intención de ofender

«Pienso que es un acoso homófobo»

15/02/2018

Drag Sethlas se siente cansado de polémicas y no quiere ensombrecer el reinado de La Tullida. Pero la reacción de los abogados cristianos a su actuación de despedida del reinado drag, sigue poniéndolo bajo los focos. Su defensa, dirigida por Isabel Saavedra, considera que lo que puede haber detrás de la ofensiva judicial contra Borja Casillas (drag Sethlas) es «un acoso homófobo».

Las Palmas de Gran Canaria

La letrada Isabel Saavedra basa su argumentación en el hecho de que en el carnaval de Cádiz, los componentes de una chirigota saltaron a escena ataviados como la Virgen, de un modo similar al que lo hizo Sethlas en el carnaval de 2017 y en la gala drag de este año. «De lo de Cádiz, los abogados cristianos no han dicho nada porque no son homosexuales los que representan a la Virgen», critica la abogada, «vamos a tener que pensar que lo de la gala drag de nuestro carnaval es porque se trata de un acoso homófobo».

Isabel Saavedra insistió en que las actuaciones de su cliente se enmarcan en el ejercicio de la libertad de expresión, como lo avalan otras puestas en escena, tales como la de Jesucristo Superstar. Y resaltó que drag Sethlas nunca ha tenido intención de ofender a nadie, máxime cuando sus actuaciones siempre han sido en el contexto de los carnavales. Para ella, la representación de la última cena que ideó Borja Casillas con los drags finalistas no tiene un contenido religioso, sino que trataba de recrear el cuadro de Leonardo da Vinci, sobre el que se ha discutido mucho si tenía alguna presencia femenina.

«Lo que no fue delito el año pasado tampoco puede serlo este año», expuso Saavedra en relación al auto de archivo de la causa abierta en 2017 contra Borja Casillas.