«Peligro» por un talud en San Roque
La portavoz municipal de Unidos por Gran Canaria, Ángeles Batista, asegura que «la situación crítica en la que parece encontrarse el talud sobre el que se asienta la carretera y grupo de viviendas de la calle Florinda en el barrio de San Roque sigue pasando desapercibida para el tripartito, y los vecinos temen las consecuencias de grave peligro».
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 30 de noviembre 2018, 08:26
«Catorce meses después de que Unidos por Gran Canaria solicitase al tripartito una inspección técnica del estado de la carretera y las viviendas afectadas, además de la gestión con el Cabildo Insular para la ejecución de las obras necesarias para la contención de talud sobre el que se asienta, la situación no ha hecho más que agravarse por el peligro de hundimiento y desplome del terreno, exigimos ahora con urgencia la intervención en este talud en el barrio de San Roque de la capital grancanaria», afirmó la edil.
Ángeles Batista manifiesta que «la respuesta dada en Junta de Distrito por su Concejal, Lourdes Armas, fue que ya se estaba trabajando en ello. Al acercarnos a la zona sólo vemos que la situación ha empeorado, apenas sin caer las primeras lluvias del invierno».
«Lo aprobado en dicha junta no corresponde con la realidad, la propia carretera ha cedido poniendo en peligro su estabilidad y la de las viviendas a lo largo de su margen izquierdo», indica.