Borrar
National Geographic se hace eco del Belén de Arena

National Geographic se hace eco del Belén de Arena

Una vez más, la revista especializada dedica un reportaje a este atractivo de la playa de Las Canteras que da la bienvenida oficial a la Navidad. En su decimotercera edición, el Belén de Arena, que ya en las fiestas pasadas superó los 170.000 visitantes, está dedicado a la infancia y a los derechos de las niñas y los niños.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Grano a grano, así se hace el belén de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria». Así comienza el reportaje de la revista especializada que dedica unas palabras al mayor reclamo turístico de invierno en la isla. Ya la Guía del Ocio del diario El País lo destacó en su particular ranking de destinos imprescindibles en el mapa del Estado para pasar las fiestas navideñas, afirmando que visitarlo era una manera perfecta de «cambiar el sentido de las navidades».

Ahora National Geographic se adentra en la parte artística para dar a conocer a los lectores la verdadera esencia de esta obra de arte efímera que cada año visitan miles de personas. La revista destaca «las 2.000 toneladas de arena y figuras de más de cuatro metros para montar uno de los belenes más espectaculares de España».

Además, en esta ocasión se ha contado con escultores de seis países (Canadá, Bélgica, Rusia, Letonia, Australia y Francia), quienes, bajo la dirección artística de Miguel Rodríguez y Aday Rodríguez, han interpretado de forma personal las diferentes escenas navideñas por las que los visitantes pueden pasear.

Los artistas del Belén de Las Canteras

Desde Canadá, participan Karen Fralich, que vuelve a Gran Canaria tras haber participado ya en la edición de hace siete años, y Guy-Olivier Deveau, un licenciado en Arte y Filosofía con más de 15 años dedicados a la escultura en arena y hielo. Enguerrand David participa por segundo año en el Belén de Las Canteras. Éste belga, que convirtió su hobby en su principal ocupación, ha logrado importantes premios internacionales. Otro de los que repite es el francés Benoît Dutherage, artista multidisciplinar que dejó su profesión de chef de alta cocina por las esculturas de arena. Este año, se cuenta con la primera participación de dos escultores: Sanita Ravina, de Letonia y Kevin Crawford, estadounidense residente en Australia que es toda una leyenda viva dentro del circuito internacional de escultores de arena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios