Luzardo pide medidas para «el día después»

25/03/2020

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pide al gobierno de la ciudad que «no espere a que llegue el día» y active medidas como estar al corriente de pago de todas sus factura y suprima tasas.

david ojeda / las palmas de gran canaria

Un batallón de medidas para afrontar la inminencia de la situación pero otro para preparar a la ciudad para la cruda resaca. Esa es la petición que hizo Pepa Luzardo, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en una rueda de prensa vía Skype ajustada a las normas de confinamiento vigentes.

La edil conservadora puso el acento en el «día después» de la pandemia, cuando la capital esté preparada para reanudar su actividad. «Se requieren acciones económicas y fiscales para las familias o los autónomos a los que está situación puede destruir toda una vida», indicó.

Luzardo señala, a su vez, que hay que modificar las cuentas del Ayuntamiento. «El presupuesto que se acaba de aprobar no sirve. Hay que elaborar uno nuevo ajustado a esta situación», señaló.

La concejal del PP elabora una serie de medidas que entiende que deben encabezar las previsiones del Tripartito en estos momentos. «Hay que exigir al Ayuntamiento un plan urgente de pagos. Que no quede ni una sola factura pendiente, que las hay que se acumulan durante 14 meses. Y que así sea en todas las empresas públicas como Geursa o Guaguas Municipales», dijo.

La popular dio una rueda de prensa por Skype

En ese sentido añadió que «hay que poner a los altos funcionarios necesarios a trabajar para activar los convenios y sacar ya las convocatorias del tercer sector, que son las que hacen un gran trabajo social en la ciudad»,

También indicó que es necesario poner en marcha medidas para agilizar la actividad comercial y que esto redunde en empleo. «A los negocios de restauración les suprimiría tasas como las de mesas y sillas o la de basura comercial hasta el año 2022. Que se generen mecanismos de compensación», subrayó.

La política popular también señaló que le preocupa especialmente cómo se están gestionando los mecanismos de ayuda para las familias de cuota cero y las escuelas infantiles, colectivos sensibles que se están viendo especialmente perjudicados por todas las restricciones y poblemos asociados a la crisis originada por el coronavirus.