Los vertidos fecales anegan el Juan Beltrán Sierra

29/05/2018

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denuncia la pasividad mostrada por el tripartito (PSOE, Las Palmas de Gran Canaria y Nueva Canarias) para poner solución a los vertidos de aguas fecales que anegan parte de las instalaciones del Pabellón Juan Beltrán, en el Polígono Cruz de Piedra.

La concejal Carmen Guerra, que acudió al pabellón junto al portavoz del PP en el Distrito Ciudad Alta, mantuvo un encuentro con el responsable del Club de Boxeo, Agustín Reyes, que explicó que el vertido se produjo hace aproximadamente tres meses. «Sin embargo, y a pesar de las reiteradas quejas de los usuarios del centro, el tripartito no hace nada por resolver este grave problema», se lamentó Guerra.

La edil de la formación popular destaca que «la zona donde se entrenaba al boxeo acumula hasta dos centímetros de aguas provenientes de la red de saneamiento, afectando de manera clara a la salubridad de esta instalación donde entrena además un club de gimnasia».

Guerra, a su vez, pone el acento en el hecho de que esta instalación en uno de los núcleos poblaciones más importantes de Las Palmas de Gran Canaria se encuentren en pésimas condiciones. «No entendemos cómo no se ha puesto remedio de forma rápida a este problema y menos aun teniendo en cuenta que, aunque sea en una sala contigua, hay menores entrenando a unos metros de un foco de insalubridad, que inunda de un olor nauseabundo todo el pabellón deportivo desde su entrada», manifestó.

Inundaciones. Los vertidos han tomado las zonas en las que los deportistas se ejercitan.

Los vertidos fecales anegan el Juan Beltrán Sierra

Según el relato de los usuarios del centro, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, acudió al pabellón un mes y medio después de detectarse esta fuga y de ser puesta en conocimiento de las administraciones por parte de sus usuarios. «Ha pasado otro mes y medio y no se ha movido ni una piedra a pesar de la gravedad de estos hechos, que ponen en riesgo la salud tanto de los usuarios como del personal del pabellón», argumentan los afectados.

Por este motivo, desde el Grupo Popular aseguran que exigen que de forma «inmediata» se adopten las medidas necesarias por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, «primero para garantizar la salud de quienes vienen al pabellón Juan Beltrán Sierra, y en segundo lugar para dar una solución rápida que permita que vuelve a ser utilizado con normalidad», concluye Guerra.

  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados