Los vecinos amplían las cautelares a todo el proyecto de la MetroGuagua

16/05/2018

La plataforma ciudadana contra la MetroGuagua no ha decidido aún si recurrirá la desestimación de parar las obras ya en marcha conocido este lunes y anuncia que ha ampliado la solicitud de suspensión cautelar al conjunto del proyecto

La plataforma ciudadana contra la MetroGuagua no ha decidido aún si recurrirá el dictamen del Juzgado Contencioso-Administrativo nº1 de Las Palmas, conocido este lunes, por el que se desestima su petición de suspensión cautelar de las obras en ejecución del sistema público de transporte rápido, BRT (por sus siglas en ingles), bajo los argumentos de que «debe prevalecer el interés general» sobre «el particular y abstracto» expuesto por los denunciantes y porque «se verían gravemente afectados» tanto las empresas adjudicatarias como «los usuarios».

El presidente de la plataforma que se opone a la MetroGuagua, Mario Hernández Sanginés, confirmó este martes que éste será uno de los temas que se aborden en la asamblea que mantendrá en la mañana del miércoles la organización ciudadana.

En cualquier caso, recordó que la plataforma sigue adelante en su idea de parar su implantación. Así, explicó que «todavía queda otra parte, que es la solicitud de ampliación de las medidas» que presentaron el pasado jueves para reclamar la suspensión cautelar del conjunto del proyecto del nuevo sistema de transporte colectivo, no solo de los tramos en ejecución, y que han reclamado que se considere «como una pieza aparte».

Aseguró que tomaron esta decisión porque presumían que la resolución del primer recurso «se iba a referir simplemente a los tramos de la zona baja de la ciudad», y aclaró que sobre este segundo «no hemos tenido la más mínima respuesta».

Hernández Sanginés criticó la falta de información. «En la Concejalía dicen que el proyecto se presentará una vez esté terminado», dijo, y que «no he visto una cosa igual en mi vida».

  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados