El acuario se llena en su primer día

Los primeros visitantes disfrutan del Poema del Mar

    Cargando reproductor ...
09/01/2018

Los primeros visitantes del acuario Poema del Mar esperaron pacientemente desde pasadas las ocho de la mañana a que la instalación abriera sus puertas. Muchos de ellos compraron los tickets por internet y otros tanto hicieron cola en la taquilla para convertirse en unos privilegiados al gozar del acuario casi para ellos solos.

El acuario Poema del Mar ya es una realidad. Fueron decenas las personas que esperaron pacientemente en la puerta de la instalación del muelle Sanapú a que abriera sus puertas a las nueve de la mañana. Muchos canarios y también extranjeros que querían ser los primeros en visitar el nuevo icono de La Palmas de Gran Canaria.

«Nosotros somos mexicanos y estábamos deseosos de poder ver el acuario desde que abriese y por eso nos animamos a venir bien temprano», afirmaban Alberto y Verónica, de los primeros en entrar en el acuario. «Quisimos prevenir y venir con tiempo y es muy bonito, el entrar y ver peces mexicanos que nos acercan a nuestra tierra. Pensábamos que era como una gran piscina y es todo lo contrario, todo muy integrado y natural y es una experiencia muy interesante. Conocemos el acuario de Lisboa y éste es más espectacular con entornos integrados y nos llama mucho la atención», reflejaban los dos primeros visitantes del Poema del Mar.

Una de las personas más felices este lunes era Christoph Kiessling, vicepresidente del Grupo Loro Parque y alma máter de este acuario Poema del Mar. Él observaba con ilusión las primeras colas antes de la apertura a las nueve en punto de la mañana: «Estamos llenos de ilusión al ver a los primeros clientes y esperamos que todos disfruten de lo que están viendo. Es un día especial para todos nosotros, el día de la apertura en el que mostramos el trabajo de cuatro años y nos ha sorprendido mucho como la gente ha madrugado para hacer colas y entrar en el acuario. Estamos más que felices de poder haber abierto este día 8 de enero y ahora queremos mostrar algo muy diferente, en un edificio con luz natural en el que enseñamos entornos naturales que ha costado mucho de crear, trabajando día y noche durante mucho tiempo», exclamaba el responsable de Poema del Mar al abrir sus puertas.

Es «el trabajo de un gran equipo de 360 personas trabajando de manera simultánea que han conseguido lo que está viendo», reconocía. «Fue una labor a la espalda del público que hoy le damos la vuelta y lo mostramos. Queremos que disfruten con lo que se ha hecho, la continuación de Loro Parque en donde enseñamos no solo una exhibición sin contenido, sino una orquesta con muchos instrumentos que funciona a la perfección. Transmitimos la sensación de vida con animales únicos. Todos estamos en crecimiento y mostramos la generación uno, los primeros habitantes que llegan en un tamaño pequeño y aquí van a crecer, desarrollarse y crear sus familias y formarán parte de nuestro equipo», dijo Kiessling.

Para el responsable de esta instalación, «todas las exhibiciones tienen algo porque todas son parte de una investigación, con especies que destacan y que los visitantes puedan disfrutar sin necesidad de ser expertos en biología. Hay joyas de la selva, del gran océano... una gran variedad de peces alucinantes».

Ya dentro, en la primera hora de vida de Poema del Mar eran cerca de cincuenta las personas que disfrutaban de la zona de la selva, con las exhibiciones de agua dulce, una cifra que se multiplicó a medida que iba avanzando la mañana con la entrada de muchos extranjeros procedentes de los cruceros del muelle Santa Catalina.

El acuario, que tiene 12.500 metros cuadrados, alberga 7,5 millones de litros de agua, con 35 ecosistemas marinos y fluviales de todo el planeta, es el fruto de una inversión de 30 millones de euros por parte del Grupo Loro Parque y que cuenta con la pantalla curva del Deep Sea más grande del mundo, un enorme metacrilato de 140 toneladas de peso, 36 metros de largo y siete metros de alto que muestra en su interior el gran océano, quizás la atracción más espectacular del acuario y que generó el mayor número de impresiones positivas por parte de los visitantes: «Es espectacular, una pasada poder ver de cerca estos animales nadando a tu lado. Estamos alucinando», comentaban José y Marta, una pareja que llevó a sus dos pequeños para disfrutar del primer día del Poema del Mar.

Los primeros visitantes disfrutan del Poema del Mar
Precio de las entradas:

Adulto no residente: 25 euros.

Niño no residente (hasta los 11 años): 17,50 euros.

Adulto residente: 18 euros.

Niño residente (hasta los 11 años): 13 euros.

Para los menores de 4 años, la entrada es totalmente gratuita.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados