Borrar
Los informes del temporal de 2015, este mes

Los informes del temporal de 2015, este mes

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aún no ha tramitado las solicitudes de indemnización por el temporal de octubre de 2015. Diecisiete familias siguen esperando por el Consistorio, que promete acabar su trabajo a fines de este mes.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, reconoció este miércoles que aún falta por tramitar cinco de los diecisiete expedientes de solicitudes de indemnización por el temporal de octubre de 2015. Se trata de la misma cantidad que fue reconocida en abril, cuando se dijo que solo faltaba la visita de inspección técnica a las casas de los solicitantes.

Sin embargo, en esos siete meses no se ha sido capaz de acabar con la tramitación y más de dos años después del temporal, todavía no se ha remitido ninguna solicitud a la Delegación del Gobierno en Canarias.

Su máxima representante, Mercedes Roldós, se quejó de que «el Ayuntamiento no ha hecho su trabajo» y lamentó que «gente que ha perdido bienes de primera necesidad» aún no pueda recibir su ayuda por el hecho de que el Consistorio no haya tramitado los expedientes.

Desde el grupo de gobierno se informó de que los trámites acabarán a fines de este mes, que será cuando se remita a la Delegación del Gobierno en Canarias las reclamaciones.

En total eran diecisiete las familias que solicitaron acogerse al decreto de medidas urgentes para reparar los daños causados por los temporales de lluvias que sufrió Canarias entre el 20 y el 24 de octubre. Los peticionarios son de Jinámar, San Juan, San José del Álamo, Lomo de la Cruz y San José.

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, recordó que se ha dirigido por escrito y de forma verbal al alcalde de la capital (y a la alcaldesa de Telde), «desde hace meses, requiriéndoles que nos hicieran llegar los informes».

Noticias relacionadas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios