Lomo Verdejo, aislado sin escaleras ni ascensor

17/08/2018

La falta de mantenimiento de las actuaciones de accesibilidad de antaño, como escaleras mecánicas y ascensor, han provocado que los vecinos de Lomo Verdejo se queden aislados por completo en sus propias casas.

David Suárez, concejal de Unidos por Gran Canaria en el consistorio capitalino denuncia que «hace ya más de un año que llevan las escaleras mecánicas, exactamente tres tramos, bloqueadas con su respectivo vallado, pero es que desde hace algo más de un mes se ha sumado el ascensor que salvaba una altura considerable, por la que ahora los vecinos con menor movilidad se han visto sin la posibilidad de salir de sus casas, porque, además, ni los servicios sanitarios los pueden recoger».

«Resulta vergonzoso que se mantenga esta situación en tanto tiempo, se demuestra firmemente el trato que reciben unos barrios frente a otros. Un barrio como este, con una alta población envejecida, añadiendo que se encuentra en ladera, por lo que en su momento motivó a que se tomaran en cuenta estas medidas de accesibilidad, que actualmente no funcionan», añade Suárez.

El edil concluye que, «parece que nadie se quiere hacer responsable del arreglo para que los vecinos puedan llegar a sus casas con normalidad. Claramente pasa desapercibido por el gobierno tripartito, ya que no se hace apenas ruido con este asunto. Por lo que desde la oposición, con este gesto, tenemos que mostrar y demostrar la realidad de muchos barrios que se mantienen en la marginación por la mala gestión municipal».

Cabe recordar que las escaleras mecánicas, inauguradas en el pasado mandato del Partido Popular con Juan José Cardona de alcalde, han sufrido un sinfín de actos vandálicos que han dificultado su reposición y mantenimiento, como otras infraestructuras de similares características de otros barrios -San Juan- San José y Barranquillo Don Zoilo en Escaleritas, entre otros ejemplos-. En algunos casos, las piezas de recambio se han tenido que importar de Alemania debido a la empresa encargada del equipamiento, lo que complica aún más la celeridad en su arreglo.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados