La MetroGuagua se acerca a Mesa y López

    Cargando reproductor ...
06/07/2017

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Movilidad y presidente de Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez, asistieron esta tarde al inicio de las actividades de #MetroGuaguaMeMueve.

ETIQUETAS:

Esta instalación, que se ha ubicado en la Avenida José Mesa y López, los días 6, 7 y 8 de julio, pretende acercar a la ciudadanía las principales características y ventajas del proyecto de la MetroGuagua.

Esta propuesta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Guaguas Municipales cuenta con un programa que combina los encuentros informativos con conciertos, talleres y actividades de ocio.

Augusto Hidalgo y José Eduardo Ramírez participaron en un juego de música y rimas propuesto por Aniba, versoteristas, improvisador y ganador del último concurso ‘Lo más crujiente de Munchitos’, que actuó como maestro de ceremonias. El artista grancanario ofreció un concierto al que se sumó, como público, un gran número de paseantes, curiosos y compradores de esta zona comercial. Además se ofreció un espectáculo de break dance.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria aseguró que con esta iniciativa de carácter lúdica e informativa se pretende que “el proyecto de la MetroGuagua sea de todos los ciudadanos y ciudadanas. Por eso hemos querido sacarlo a la calle. Este proyecto va a cambiar la manera de movernos y por lo tanto la forma en que vivimos. En algunos puntos se reducirá espacio para el vehículo privado pero se ganará para el ciudadano, para el transporte público y para tener una movilidad de calidad. Este proyecto va a mejorar el espacio urbano y queremos que la gente lo sienta como un proyecto propio. La gente debe saber que este proyecto nos va a situar en el siglo XXI”..

José Eduardo Ramírez, por su parte, señaló que la MetroGuagua “sale a la calle, a Mesa y López, para explicarle a la gente a pie de calle qué es la MetroGuagua y resolver sus dudas. Queremos explicar las bondades de un proyecto en el que creemos y que es una apuesta decidida de este grupo de gobierno. Y lo vamos a hacer de una manera diferente, con música, malabares y muchas actividades diferentes y disruptivas. Porque la MetroGuagua es precisamente eso, es un cambio, es una revolución. Y por eso, con estas actividades, queremos hacer llegar al ciudadano el significado de la MetroGuagua”.

La MetroGuagua se acerca a Mesa y López

El objetivo de esta iniciativa consiste en que los transeúntes se acerquen al puesto de información de la MetroGuagua y puedan consultar todas sus dudas, bien a través de los paneles informativos o con los informadores.

Como hilo conductor del evento se ha elegido la música puesto que aglutina los atributos de la propia MetroGuagua. Por ejemplo, su mayor frecuencia de paso encaja con el concepto de ritmo y armonía; o la transformación de la ciudad con los juegos malabares. En este sentido, las actuaciones correrán a cargo de un versoterista, unos profesionales del circo, una escuela de cine, la parranda de Guaguas Municipales, varios grupos de música, talleres de swing, de yoga, de malabares, y una mesa de debate para hablar sobre movilidad urbana.

El programa del viernes se inicia a las 10 horas con una actividad infantil realizado por la Escuela de Circo MSB. A las 18 horas tendrá lugar una mesa redonda en la que se hablará sobre los nuevos paradigmas de la movilidad sostenible. Para terminar, a las 19 horas, el baile tomará el espacio de la MetroGuagua con una propuesta de swing. Las actividades de #MetroGuaguameMueve continúan el sábado..

Con todo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Guaguas Municipales pretende acercar al ciudadano un proyecto que cambiará los hábitos de movilidad tanto de vecinos como de visitantes, bajo el concepto “Únete a la re-evolución de la ciudad”. Además, pretenden con esta iniciativa aclarar las dudas más comunes acerca de un sistema de transporte que va a modificar no sólo los hábitos de la movilidad urbana sino también la propia fisonomía de la ciudad, recuperando espacios para uso público.

Recordamos que la MetroGuagua es un sistema de transporte colectivo de alta capacidad que se incorporará a la red de Guaguas Municipales con una mejora en el servicio gracias a la prioridad semafórica, las paradas a nivel, el carril exclusivo y una frecuencia de paso de 5 minutos.