La MetroGuagua desvía el tráfico de Pío XII por Menéndez y Pelayo

17/01/2018

El Ayuntamiento inicia mañana las obras del nuevo bulevar de la calle Galicia. La actuación se enmarca dentro del proyecto MetroGuagua y supone cerrar la calle Galicia al tráfico privado. Desde ahora, los coches que vengan de Pío XII tendrán que circular por Menéndez y Pelayo. Galicia quedará para el peatón, la bicicleta y el transporte público.

El Ayuntamiento inicia mañana las obras del nuevo bulevar de la calle Galicia. Esta actuación corresponde a la continuación de los trabajos de implantación de la MetroGuagua que se han venido desarrollando en Pío XII.

En concreto, los trabajos se llevarán a cabo en el tramo que va desde la calle Víctor Hugo hasta la avenida Mesa y López, con una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados. Se dividirán en dos franjas: una primera intervención en el tramo desde la calle Víctor Hugo hasta la calle Néstor de la Torre; y un segundo tramo entre Néstor de la Torre hasta la avenida Mesa y López. La intervención en la calle Galicia tendrá una duración estimada de tres meses.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de tráfico para minimizar el impacto de las obras. Los vehículos provenientes de Pío XII serán derivados a la calle Menéndez y Pelayo, que ha sido acondicionada para soportar el aumento en el volumen de tráfico pasando a tener dos carriles. Esta nueva distribución del tráfico se mantendrá una vez concluidas las obras en la calle Galicia y con la inauguración del nuevo bulevar, ya que se trata de un desvío definitivo del tráfico.

Durante las obras, los residentes de la zona siempre tendrán garantizado el acceso a los garajes para no perturbar su vida cotidiana. Los proveedores que suministran al Mercado Central podrán seguir haciéndolo como hasta ahora, por las calles Néstor de la Torre y Barcelona, ya que la entrada de mercancías no sufre ninguna modificación durante las obras.

La calle Galicia se podrá cruzar a pie por todas las calles transversales que hay en este tramo. Los ciudadanos que quieran acceder desde la zona de Arenales a Mesa y López o Puerto pueden utilizar otras vías alternativas como el Paseo de Chil o la Avenida Marítima.

Por su parte, Guaguas Municipales seguirá funcionando con total normalidad y continuará transitando la calle Galicia hasta la puesta en marcha de la MetroGuagua en 2021.

  • 1

    ¿Qué alegoría prefiere para el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria del año próximo?

    Una Noche en Río.
    Versalles.
    La Música.
    Votar Ver Resultados