La fiesta sigue este sábado en Vegueta y Las Canteras

09/02/2018

De sur a norte, desde el casco histórico hasta el Puerto, Las Palmas de Gran Canaria se llena de Carnaval en el fin de semana grande de la fiesta: intensos días de actos tras los cambios en el programa inicial motivados por el mal tiempo. Así, el Carnaval de día de Vegueta llevará por fin la celebración de las mascaritas en el casco histórico este sábado, 10 de febrero, a partir de las 12.00 horas. Una hora antes, el primer acto del Carnaval infantil en los distritos tendrá lugar en la plaza de Santa Ana.

El espacio de la Autovía del Centro que va de Obispo Codina a Mendizábal o, lo que es lo mismo, el espacio entre los antiguos puentes de Piedra y Palo, se suma nuevamente al Carnaval de día en el casco histórico con la instalación de 21 ventorrillos de empresas de la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (Avor), un escenario a la altura de Obispo Codina y un Hummer de Red Bull, próximo al cruce con la calle Mendizábal. Desde las 12.00 hasta las 20.00 horas, la música acompañará a las mascaritas con las pinchadas de Dijeys con música de los 80 en el Hummer de Red Bull y las actuaciones de Aseres y Tío Matt en el escenario principal.

Para la celebración del Carnaval de día, ese tramo de la carretera del Centro entre el Teatro y el Terrero está cerrado al tráfico durante todo el sábado, hasta la madrugada del domingo.

Carnaval al sol en la playa de Las Canteras.

En el extremo norte de la ciudad, en el paseo de Las Canteras, también se vivirá la pasión carnavalera de murgas y comparsas este sábado, a partir de las 17.00 horas. Los grupos partirán desde La Puntilla en dirección al parque Santa Catalina (entrando por Luis Morote) en un festivo desfile al que las batucadas de las comparsas imprimirán el ritmo del paso.

La fiesta sigue este sábado en Vegueta y Las Canteras

Las murgas Los Legañosos, Las Traviesas, Los Trapasones, Los Chancletas, Suspiritas, Lady’s Chancletas, Los nietos de Sary Mánchez, Simpatikonas, Crasy Trotas, Tramposas, Los Chacho Tú, Golisnionas, Los Melindrosos, Los Twitty’s, Los Lengüetudos, Los Moskeados, Las Declaradas, Los chismosos, Kikirinietas, Despistadas, Los Serenquenquenes y Nietos de Kika y las comparsas Nuevo Estilo, Bahía tropical, KIsamba, Kovadonga, Baracoa y Yoruba, Lianceiros, Chiramay y Cubatao realizarán el recorrido acompañadas por Muti, la mascota de Mutua Tinerfeña, empresa patrocinadora del Carnaval.

Y por la noche, preselección drag

Para cerrar la jornada, el recinto del Parque Santa Catalina acoge a partir de las 21 horas de este mismo sábado las actuaciones de 35 participantes en la preselección drag, así como los espectáculos del transformista gaditano Nacha La Macha, la comparsa Baracoa, el coro MLou y el Dj Ulises Acosta. El periodista y presentador Roberto Herrera se subirá por octava vez al escenario para conducir ante 4.000 personas un espectáculo que suma edición tras edición más seguidores.

El lunes, Carnaval tradicional en Vegueta.

Para los más carnanavaleros, la cita obligada del lunes empieza a las 19.00 horas en la desembocadura del Barranco del Guiniguada se convierte de nuevo en espacio para la fiesta. La Autovía del Centro acoge la celebración del Carnaval tradicional, una fiesta con el color blanco como protagonista, tanto en el vestuario de las mascaritas como en los polvos de talco que se lanzan al aire, así como con el verde que pone Cerveza Tropical. Los temas de La Banda de Agaete y Eléggua y el ritmo cubano de Aseres tomarán el escenario que forma la carroza anunciadora a la altura de la calle Obispo Codina desde el inicio de la fiesta hasta la medianoche.

Por este motivo la Autovía del Centro se cerrará al tráfico a las 16.00 horas del lunes y se reabrirá a las 02.00 horas del martes 13 de febrero una vez haya finalizado el desmontaje del espacio.

  • 1

    ¿Se debe prohibir la apertura de nuevos bares en el conjunto histórico de Triana y Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados