La ciudad y La Caixa renuevan su alianza contra la pobreza infantil

27/07/2018

El Ayuntamiento capitalino y la Obra Social de la Caixa renuevan el convenio de colaboración para reforzar la lucha contra la pobreza infantil a través del programa CaixaProinfancia

El concejal de Cohesión Social, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega y el subdirector general de la Fundación Bancaria La Caixa, Marc Simón, firmaron esta semana la renovación del convenio de colaboración para reforzar la lucha contra la pobreza infantil a través del programa CaixaProinfancia.

La acción social que desarrolla conjuntamente el Consistorio de la capital grancanaria y la Obra Social la Caixa ha permitido dar apoyo a 1.178 niños y niñas y 555 familias durante el curso 2017-2018. En este intervalo se ha destinado más de 1,4 millones de euros al desarrollo del programa en la ciudad.

Ortega agradeció el compromiso de La Caixa en la atención que presta a los menores del municipio capitalino, señalando la voluntad del Consistorio de ofrecer la máxima ayuda y colaboración para que las familias puedan beneficiarse de este proyecto.

El responsable de La Caixa, Marc Simón, por su parte, destacó el calado social que CaixaProinfancia presenta desde hace algunos años en la promoción socioeducativa de los menores no solo del municipio capitalino sino de las islas.

La decisión del Ayuntamiento de la capital grancanaria de aumentar el radio de acción de dos a cinco distritos de la ciudad en el año 2016 ha permitido atender a más menores y consolidar un proyecto encaminado a proporcionar herramientas sociales y educativas a cientos de niños y niñas en riesgo de exclusión social en el municipio capitalino.

Por otra parte, hay que señalar que durante el pasado curso 2017-2018, en Las Palmas de Gran Canarias, CaixaProinfancia promovió el desarrollo de actividades como la Gala de Talentos Adsis, el Encuentro con los jugadores de la UD Las Palmas, la 3ª Feria de Turismo Activo Valsequillo, el Encuentro Anual ArteAtajo para el fomento de las competencias culturales/artísticas, el Día del Voluntario de la Obra Social la Caixa en el Jardín Botánico Viera y Clavijo, las actividades del Centro Abierto, los nuevos talleres del proyecto Refuerzo y Parentalidad y el viaje de fin de curso a Siam Park Tenerife.

  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados