Borrar

Hidalgo: «Salvo informe contrario debemos recurrir por la mezquita»

El alcalde no se atreve a garantizar que el Ayuntamiento recurra la sentencia desvelada ayer por este diario que tumbó la cesión de suelo municipal a la comunidad islámica.

Miércoles, 19 de diciembre 2018, 07:56

Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, no quiso asegurar que el Ayuntamiento de la capital presente recurso ante la sentencia que tumba la cesión de suelo municipal a la comunidad islámica para la construcción de una mezquita en la zona de Las Torres, aunque reconoció que «tenemos la obligación de recurrir».

La crónica de este caso viene de lejos, cuando el Ayuntamiento acordó una permuta de unos terrenos, necesarios para la obra del túnel de Julio Luengo, con la comunidad islámica. «Estamos estudiando la posibilidad de un recurso. Este es un procedimiento que se inició hace muchos años y que concluyó de forma definitiva con un convenio en el año 2015. Tampoco tenemos claro si la comunidad islámica iba a ejecutar la obra en ese entorno; hasta que lo podamos estudiar con los servicios jurídicos no nos podemos manifestar. Nuestra idea es que todas las comunidades religiosas tengan un espacio en la ciudad, que esté recogido como un derecho. La islámica ha estado integrada en la realidad de Las Palmas de Gran Canaria durante muchísimos años, tienen sus templos en la zona del Puerto, y manejaban esta opción. Todavía no nos podemos aventurar si lo vamos a recurrir de forma definitiva», indicó.

Hidalgo habla de estudiar bien el caso aunque reconoce que están obligados de inicio a recurrir. «Tendremos que poner muchas cosa encima de la mesa empezando por saber si sigue habiendo interés por parte de la comunidad islámica. Es una inversión inmensa que tenía recursos de fuera, porque la comunidad en la ciudad no tenía recursos suficientes para llevarla a cabo. Han hecho un templo nuevo en la zona del parque de Santa Catalina, que está muy bien integrado y es más pequeñito, y no sé si les sirve para la actividad que van a desarrollar. Inicialmente nuestra obligación es de recurrir, a no ser que un informe contrario diga que recurrir va en contra de nuestros actos», dijo.

Sigues a David Ojeda. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Hidalgo: «Salvo informe contrario debemos recurrir por la mezquita»

Hidalgo: «Salvo informe contrario debemos recurrir por la mezquita»