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Guaguas desplazó a 35 millones de personas en 2018

Guaguas desplazó a 35 millones de personas en 2018

Desde que la compañía municipal implantó la nueva red, en el año 2013, se han sumado al servicio público de transportes unos 6,6 millones de viajeros, más de un millón cada año.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 15 de julio 2020, 04:03

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Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

El Consejo de Administración de Guaguas Municipales aprobó por unanimidad el cierre del ejercicio económico de 2018 con un beneficio después de impuestos de 2.249.623 euros en el balance de la sociedad, lo que sitúa a la empresa pública -que superó el año pasado la barrera de los 35 millones de viajeros- en un escenario favorable, gracias al mantenimiento del equilibrio financiero, que servirá para seguir mejorando la situación patrimonial de la compañía.

Este resultado anual positivo al cierre del ejercicio 2018 consolida el crecimiento manifestado durante los últimos años en la sociedad municipal, que además constata el aumento del número de viajeros en el transporte público colectivo en la ciudad. La compañía registró 35.338.230 viajeros, lo que supone un incremento en relación al año anterior de 601.296 clientes, que en términos relativos representa un aumento del 1,73%.

«Partimos de una cifra de 28,7 millones de viajeros, cuando realizamos la modificación radical del conjunto de nuestras líneas, y hemos ganado 6,6 millones de clientes en este periodo, lo que representa un alza del 23%. Sin duda, cada día más, somos una solución a las necesidades de movilidad de los residentes y visitantes de nuestra ciudad», destacó el director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, tras la sesión ordinaria del consejo presidida por el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, al tiempo que subrayó el «importante desempeño y profesionalidad» de los trabajadores de la compañía municipal para alcanzar los objetivos propuestos.

«La puesta en operación de los nuevos títulos Bono Wawa Joven y Bono Residente Canario, al que se le unirá próximamente el Bono Oro -destinado a jubilados-, ha elevado significativamente la demanda de viajeros, lo que exige una respuesta adaptada a las necesidades». apuntó el director general de la sociedad municipal, quien destacó en su informe de gestión que la incorporación de medios materiales -once nuevos vehículos de diferente capacidad- y humanos -35 nuevos conductores y conductoras- ha focalizado parte de la atención de la organización en 2018.

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