El patrullero llega a la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria después de casi medio año en aguas del Océano Índico

En una nueva misión del ‘Meteoro’

    Cargando reproductor ...
26/08/2018

El patrullero llegó este domingo a la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria después de casi medio año en aguas del Océano Índico participando en una operación internacional de lucha contra la piratería. La dotación del barco está formada por un total de 86 personas -entre ellas, cinco mujeres- que fue recibida por sus familias.

Misión cumplida y dejando el listón de la Armada española «muy alto». Después de casi cinco meses en el Océano Índico participando en la operación Atalanta de lucha contra la piratería, el buque de acción marítima Meteoro regresó este domingo por la mañana a su base en el Arsenal Militar de Las Palmas, donde esperaban ansiosas y emocionadas las familias de la dotación del barco.

La ceremonia de bienvenida estuvo presidida por el almirante comandante del Mando Naval de Canarias, el contralmirante Juan L. Sobrino Pérez-Crespo, quien expresó la «satisfacción y el orgullo» por la tarea realizada, que calificó de «intensa y demandante» para una dotación «reducida», puesto que, tal como índicó en su intervención antes de que la tripulación bajara a tierra, es la cuarta parte en comparación con otros buques de similares características y con un coste inferior al de otras unidades.