El Muelle Deportivo se llamará Marina Las Palmas

14/03/2019

Juan José Cardona, presidente de la Autoridad Portuaria, se reunió con los empresarios del emblemático embarcadero para tomar unas medidas que empiezan por la imagen corporativa.

Las primeras medidas de Juan José Cardona como presidente de la Autoridad Portuaria son de tipo estético. Si en octubre convirtió la marca comercial de Puertos de Las Palmas en Las Palmas Ports, the leader in the mid-Atlantic, ahora quiere que el emblemático Muelle Deportivo pase a ser conocido como Marina Las Palmas.

Fue una de las primeras conclusiones que arrojó la mesa de trabajo llevada a cabo entre el gestor y los empresarios del enclave, un intercambio de ideas en el que la principal vocación de Cardona fue mostrar la nueva imagen corporativa que tendrá la infraestructura. Cardona estuvo acompañado por la responsable de operaciones y servicios portuarios de la Dársena de Embarcaciones Menores de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Dácil La Camera.

El cambio impuesto por la Autoridad Portuaria, según las manifestaciones de Juan José Cardona, busca coordinar una estrategia. «Perseguimos unidad, cooperación, colaboración. Y una estrategia conjunta de lo que debe ser el desarrollo de la náutica deportiva que se desarrolla dentro de esta marina. En nuestro último consejo de administración sacamos a concurso cinco locales que hasta ahora han venido sirviendo a negocios de restauración y que ofertamos para reforzar las actividades con los barcos, para que los usuarios cuenten con una oferta especializada en este ámbito», dijo.

La nueva marca trata de coordinar una estrategia

Por su lado, Dácil La Camera indicó algunos de los pasos que se van a dar en Marina Las Palmas para tratar de posicionar mejor la infraestructura en el mercado. «Lo que queremos, según las demandas de los propios visitantes de la marina, son muchos servicios que en la actualidad no ofrecemos como un punto de información turística o de alquiler de vehículos. A nivel internacional lo tenemos marcado como una equis; la restauración es muy importante pero hay demasiada, con el centro comercial o los paseos», manifestó la responsable de operaciones.

En ese mismo sentido, Juan José Cardona añadió que el proyecto de la Autoridad Portuaria para Marina Las Palmas se basa en que «lo que ha ocurrido en los restaurantes que en los últimos años se han ubicado allí han ido de traspaso en traspaso. Y la propia dinámica de esos locales ha puesto de manifiesto un cierto nivel de saturación de la oferta de restauración en el Muelle Deportivo. Eso es lo que nos ha animado a intentar darle a la marina una oferta de servicios variada y completa».

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