El mercadillo de Vegueta amplía su oferta

23/12/2018

El concejal de Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, entregó este domingo trece autorizaciones de venta a los nuevos artesanos que incorporados al Mercadillo del Artesanía y Cultura de Vegueta, que se celebra cada domingo en el barrio histórico.

Un comunicado del consistorio destaca que con estos nuevos puestos de venta artesanal el Mercadillo en la plaza del Pilar Nuevo cuenta con ya 33 unidades de venta al aire libre de los 40 puestos previstos.

Los nuevos artesanos, que ya han iniciado su actividad de venta, ofertan abanicos elaborados con la técnica del batik, bisutería y textiles pintados a mano y reciclados, orgonitas artesanales, cerámica, cuadros tallados, jabones naturales, puros artesanales, mermaladas, mojos y humus y marroquinería.

Toda esta oferta se suma a la ya existente de bisutería con picón, madreselva y perlas cultivadas, artesanía de cuero, joyería de plata, calabazas pintadas, cuero artesanal, telas decoradas, además de la habitual venta de pan, fruta y verdura locales.

El edil resaltó la política municipal de apuesta por la artesanía y la cultura local como elemento que "ayuda a mejorar el conocimiento de lo nuestro y estimular el talento de los jóvenes artesanos y los oficios tradicionales".

Además, Quevedo recordó que el mercado de artesanía "está más vivo que nunca gracias a este incremento de puestos de venta" y, además, apuntó la decisión adoptada en el Servicio de Desarrollo Local de "seguir apostando para cubrir la totalidad de los espacios que todavía están disponibles".

En este sentido, reconoció que este equipamiento puede seguir creciendo hasta los 65 puestos de venta por lo que animó a los artesanos "a presentar solicitudes, teniendo muy claro que vamos a exigir productos de calidad".

El Mercadillo de artesanía ya es una referencia habitual todos los domingos gracias no solo a la venta de estos productos, sino a las actuaciones de música popular canaria que se desarrollan en ese espacio capitalino y que atrae tanto a residentes de la isla como a turistas.

El concejal recordó, asimismo, que durante la época navideña Desarrollo Local también autorizó a los artesanos a instalar sus puestos en la zona comercial de Mesa y López, donde pueden ofrecer sus productos el resto de la semana.

De otro lado, los agricultores del Mercadillo de San Lorenzo ofrecieron este domingo una degustación de castañas asadas a sus clientes, quienes también han podido disfrutar de música navideña, algo que se volverá a repetir el próximo día 30 para despedir el año.

  • 1

    ¿Se deben limitar las carreras o el running por el paseo de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados