Borrar
El «cierre de piscinas» lleva al CN Las Palmas a la suspensión de empleos

El «cierre de piscinas» lleva al CN Las Palmas a la suspensión de empleos

El club de natación ha comunicado por carta a la plantilla que inicia un procedimiento de despidos por el «cierre de piscinas con disminución de actividad productiva» y menores ingresos

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores del Club Natación Las Palmas recibieron el pasado miércoles una carta de la empresa comunicándoles el inicio de un procedimiento de suspensión de contratos laborales ante el «cierre de piscinas» en el complejo deportivo Julio Navarro. Se trataría de una de las consecuencias de las obras de reforma y ampliación del hotel Santa Catalina tras la adjudicación de su gestión al grupo turístico Barceló por parte del Ayuntamiento capitalino.

En la carta, a la que ha tenido acceso este periódico, se da quince días de plazo a los trabajadores para designen una comisión negociadora, cuya composición debe ser comunicada por escrito a la empresa.

El Club Natación Las Palmas se acoge a la modalidad de suspensión de contratos por causas técnicas que regula el artículo 47.1 del Real Decreto Legislativo 2/ 2015 , de 23 de octubre, por el que se aprobó el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. El motivo de las suspensiones de contratos, según la misiva, es «la reforma y ampliación que se iniciará en las piscinas de Julio Navarro, que conlleva cierre de piscinas con disminución de actividad productiva y disminución de ingresos durante el periodo de cierre».

Seguidamente se añade que, de acuerdo con lo fijado en el Estatuto de los Trabajadores, los empleados «deberán proceder a la elección de una comisión negociadora de un máximo de tres miembros integrada por trabajadores de la propia empresa y elegida por ustedes democráticamente o a una comisión de igual número de componentes designados, según su representatividad, por los sindicatos más representativos del sector al que pertenezca la empresa y que estuvieran legitimados para formar parte de la comisión negociadora del convenio colectivo de aplicación a la misma, que actuarán como interlocutores ante la empresa en el procedimiento». Es entonces cuando en la carta se hace mención a ese plazo de quince días para comunicar quiénes integran esa representación laboral.

La carta ha causado gran desazón entre los trabajadores. Según fuentes de la plantilla, ayer dimitieron los directivos de la sección de Natación en desacuerdo con esa carta a la plantilla.

En cuanto al hotel, Barceló pretende que sea su buque insignia en Gran Canaria. La compañía está acometiendo un ambicioso proyecto con vistas a que el inmueble recupere el esplendor y cuente con la calidad de un establecimiento de cinco estrellas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios