Borrar

El barrio de Schamann escribe su realidad con imágenes

El Gran Canaria Espacio Digital acoge desde el lunes Cuéntate-Cuéntanos, un taller de introducción al lenguaje audiovisual integrado en el proyecto Schamann X Schamann, en el que alumnos del IES Pablo Montesinos y vecinos adquirirán conocimientos básicos para contar con herramientas domésticas historias de su entorno.

Viernes, 2 de marzo 2018, 08:58

Schamann X Schamann es una iniciativa del concurso de proyectos culturales del Servicio de Cultura del Cabildo de Gran Canaria en colaboración con la asociación Barrio y Cultura i+d, que pretende hacer un retrato del barrio de mano de las personas que lo habitan, utilizando para ello los dispositivos electrónicos a su alcance y un programa de edición estándar.

La primera fase de esa iniciativa es el taller Cuéntate-Cuéntanos, que se impartirá del 5 al 8 de marzo, en el Gran Canaria Espacio Digital, y en el que van a participar los estudiantes y vecinos del barrio capitalino que han formalizado su inscripción en el mismo.

El director y guionista Carlos Álvarez será el encargado de asumir la parte teórica de una iniciativa que busca introducir a los participantes en el lenguaje audiovisual con herramientas domésticas, explica al referirse a que hoy en cualquier hogar se dispone de teléfonos móviles, tabletas, o cámaras de foto o de vídeo. La parte práctica correrá a cargo del director, productor y guionista Gustavo Gil.

Álvarez explica que, en la actualidad, «no se enseña ni a leer ni a escribir con imágenes», a pesar de que «en las casas hay más televisores que libros de poesía». Asegura que entiende que es fundamental que los alumnos sigan adquiriendo conocimientos «sobre métrica del Siglo de Oro», pero dice que no hay que olvidar que «el lenguaje audiovisual es a través del que el hoy se recibe la información».

Apunta que este curso es una iniciación a esa manera de comunicar en la que además de aspectos teóricos fundamentales, los participantes podrán aprendes a descargarse el material que graben en los dispositivos que usen para ello y a montar las imágenes que hayan recabado.

Considera que es una manera de aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y el acceso que la población tiene a estas herramientas, ya que en el mundo analógico un proyecto de estas características sería inviable por su coste.

Sigues a Rebeca Díaz. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El barrio de Schamann escribe su realidad con imágenes

El barrio de Schamann escribe su realidad con imágenes