El Ayuntamiento promete al Julio Navarro que se quedará en el Doramas si así quiere
El club Natación Las Palmas informó este jueves, tras reunirse con el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Aridany Romero, que el Ayuntamiento asegura la continuidad de las piscinas Julio Navarro y Roque Díaz a pesar del cambio de gestión del hotel Santa Catalina.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 15 de junio 2017, 19:22
Según la institución deportiva, el concejal Aridany Romero les aclaró que será el club el que decidirá en último término si le interesa desplazar su actividad o negociar mejoras con el nuevo adjudicatario del hotel a cambio del uso de sus instalaciones por parte de sus clientes.
Los más de 6.000 usuarios de las piscinas han mostrado su preocupación ante el hecho de que el Ayuntamiento hubiera podido abrir la puerta a la desaparición del club con el nuevo pliego de adjudicación del hotel Santa Catalina, que incluye la posibilidad de que la empresa arrendataria utilice también el espacio de las piscinas si ofrece una «reubicación» al club tras el cese de su actividad.
Según explicó Romero al presidente del club, Pedro Ruiz; al tesorero de la organización, Sergio Barrera; y al director deportivo, Cesáreo Rodríguez, las propuestas presentadas por las empresas que indiquen en su oferta una visión de conjunto para la explotación turística de toda la parcela en la que se asienta el hotel Santa Catalina -incluyendo las piscinas de Julio Navarro y Roque Díaz, el club de tenis Gran Canaria y el restaurante Segundo Muelle, que actualmente no forman parte de la concesión del hotel-, «tendrán una puntuación máxima de tres puntos en el marco de los cien» que plantea el pliego de condiciones.
Esto puede favorecer que las licitadoras no apuesten por presentar propuestas sobre la reubicación de las tres instalaciones, pero sí valoren hacer algún intercambio de servicios a cambio de mejoras que embellezcan el entorno del hotel. Eso sería, según fuentes municipales, «altamente valorado» por la Corporación local, que busca que estos espacios se vean favorecidos por el concurso.
El pliego de arrendamiento establece una adjudicación máxima de 40 años, una inversión de al menos 15,5 millones de euros para la rehabilitación total del hotel y un alquiler anual mínimo de 550.000 euros, sin contar impuestos ni actualizaciones.