El Ayuntamiento asumirá la gestión de la Noche de Reyes en Triana

31/10/2018

El gobierno municipal gestionará la tradicional cita de fin de año, a la que declarará fiesta popular, y diseñará un plan especial de seguridad en coordinación con los vecinos y los comerciantes.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria asegurará la celebración en las calles de la Noche de Reyes con la calificación de fiesta popular, lo que supondrá, a su vez, que el sea el propio gobierno municipal el que se haga cargo de la organización del evento asumiendo la necesidad de diseñar, incluso, el plan de seguridad del acto.

Esto se abordó ayer en el encuentro entre los comerciantes de la zona y José Eduardo Ramírez, concejal del Distrito Centro de la capital. «Nos parece muy bien que el Ayuntamiento haya asumido que no se puede plantear poner obstáculos a esta celebración», indicó Carlos Bethencourt, presidente de los empresarios de Triana.

El responsable de la asociación de comerciantes indicó que según los datos que manejan unos 70 comercios de la zona despliegan barras para esa jornada, y que la previsión para este año es que se den cifras parecidas. «Ahora tendremos que estar más atentos, porque este año será el propio Ayuntamiento el que lo gestione y habrá un plazo anticipado para inscribirse. Los años anteriores teníamos gente que nos comunicaba que pondría barra uno o dos días antes de la jornada, y eso ahora será imposible. Por eso vamos a hacer este año un esfuerzo por comunicarles a todos desde la asociación lo que deben hacer», insistió Bethencourt.

Horario.

La celebración de la Noche de Reyes como fiesta popular permitirá seguir en las calles hasta las 04.00 horas, con control especial de la Policía a los botellones en la zona. «Agradecemos que el Ayuntamiento vaya a tomar cartas en el asunto», celebró Bethencourt.

Con esta nueva calificación, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria deberá organizar no solo el dispositivo de las barras, tendrá que poner especial énfasis en el plan de seguridad, denominado de autoprotección, definido para noches de estas características. Entre otras medidas, se deberán tomar precauciones contra ataques terroristas.

En relación a las quejas de vecinos, Bethencourt asegura que «estamos dispuestos a reunirnos con colectivos con representación, no con asociaciones integradas por una o dos personas».

  • 1

    ¿Debe perdonar el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Gran Canaria la deuda al cantante Manny Manuel?

    Sí.
    No.
    Ns/ Nc.
    Votar Ver Resultados