El ‘AIDAnova’ recala por primera vez en el muelle de Santa Catalina

23/12/2018

El crucero, que se estrena en la capital grancanaria, se propulsa con gas licuado y visitará el Puerto cada sábado hasta abril.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, el jefe del departamento de comercial de la institución portuaria, Juan Francisco Martín, y a varios representantes de la consignataria Pérez y CIA dieron ayer la bienvenida al buque de cruceros turísticos AIDAnova, en su escala inaugural en el muelle de Santa Catalina, en acto en el que también estuvo presente el presidente de la naviera, Felix Eichhorn.

El nuevo buque, propulsado con gas natural licuado dispone de 2.700 camarotes, con capacidad para 5.500 pasajeros y 1.650 tripulantes. El AIDAnova ha sido construido en Meyer Werft (Alemania) y navega bajo pabellón italiano al mando del capitán Boris Becker. Antes de llegar a Canarias, la nave atracó en Lisboa. Este pasado miércoles 19 de diciembre en su escala en Santa Cruz de Tenerife embarcaron unos 2.000 cruceristas, que iniciaron una travesía que les llevó a Puerto del Rosario el jueves 20, Arrecife el viernes 21 y a ayer hasta la capital grancanaria, donde embarcaron 3.500 pasajeros para completar su capacidad de 5.500 y continuar a la ciudad de Funchal, en Madeira.

El buque arribará en el Puerto de La Luz todos los sábados, cada siete días hasta mediados de abril 2019, registrando un total 16 cruceros en esta temporada de invierno. Compartirá la base con Santa Cruz de Tenerife, donde embarcarán un 30-35% de los pasajeros y en Las Palmas de Gran Canaria, un 65-70%.

AIDA tiene actualmente como base en Canarias en el Puerto de La Luz, el AIDAcara y y el AIDAstella.

  • 1

    ¿Deben reducirse las actividades de ocio en el casco histórico de Vegueta, como reclaman algunos colectivos vecinales?


    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados