Domingo de museos en Gran Canaria

30/09/2017

La red de museos del Cabildo de Gran Canaria --Casa de Colón, las Casas-Museo Pérez Galdós, Tomás Morales, León y Castillo, Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista y el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada--, celebran este fin de semana jornadas de puertas abiertas, por lo que se podrá acceder de forma gratuita.

La Casa de Colón ofrece la posibilidad de disfrutar de dos exposiciones temporales, según un comunicado del Cabildo de Gran Canaria.

Por un lado se encuentra Ni muerta apagarás mi voz, muestra de Paqui Martín que exhibe más de cuarenta piezas inspiradas en el libro Perdone que no me calle, una colección de microrrelatos contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres firmados por 64 autoras canarias.

Por otro, el recinto acoge Expo-Mental-Iz-Arte 2017, exposición organizada por la Asociación de Familiares y Usuarios para el Apoyo de Personas con Enfermedad Mental (AFAES) que exhibe un total de 48 obras realizadas en su mayor parte en el taller de arte de la entidad, aunque se incluyen trabajos procedentes de una decena más de centros especializados de Gran Canaria.

Aunque no forma parte de la red del Cabildo, la capital grancanaria también ofrece la posibilidad de visitar este domingo el Museo Canario, en Vegueta, de 10.00 a 14.00 horas, y el Castillo de la Luz, que acoge a la Fundación Martín Chirino.

Mientras, la Casa-Museo Pérez Galdós propone una mirada musical al mundo galdosiano con la exposición Pérez Galdós y la música, muestra que se clausura este domingo y que se centra en la estrechísima relación entre el escritor grancanario y el campo musical.

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar invita a la ciudadanía a participar en el taller creativo titulado Una mirada al mar como recurso de la sociedad prehispánica, que tendrá lugar de manera excepcional en la Plaza de Santiago de Gáldar.

Además, también en Gáldar, la Casa-Museo Antonio Padrón. Centro de Arte Indigenista abre sus puertas al apasionante mundo artístico y simbólico que alumbró el artista que le da nombre, cuyo taller también se puede visitar. Además, el espacio cuenta con una rica exposición permanente de pintura con las firmas artísticas más importantes de las últimas décadas en Canarias. Su patio, diseñado por el propio Padrón, es un oasis de paz e inspiración.

En Moya, la Casa-Museo Tomás Morales exhibe hasta el 31 de octubre la exposición A Tomás Morales. Hurtado de Mendoza. La muestra está compuesta por más de sesenta obras que recorren trayectoria de Hurtado de Mendoza (1885-1971) como pintor, caricaturista e ilustrador.

En Telde, por último, la Casa-Museo León y Castillo invita a conocer en profundidad la figura de los hermanos León y Castillo. Además, el centro alberga colecciones de cartografía, pintura o escultura, entre otras muchas, de los siglos XVI al XX.

  • 1

    ¿Los desvíos de tráfico por El Sebadal y el Acuario acabarán con los atascos en la salida del Puerto de La Luz?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados