Denuncian la «alteración» de Las Dunas de Maspalomas

05/02/2019

A través de sus redes sociales, la Fundación Telesforo Bravo Juan Coello ha denunciado los atentados llevado a cabo por ciudadanos contra el ecosistema natural de la isla con el fin de dejar su particular huella en el paisaje, sin tener en cuenta la degradación que conlleva.

ETIQUETAS:

Concretamente, las críticas señalan a la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, cuyo deterioro ha sido más que evidente en los últimos años, no sólo fruto de la erosión sino también de la falta conciencia ciudadana, lo que hace aún más evidente la necesitar de protegerla.

«El afán por dejar huella hace que personas inconscientes y desaprensivas transporten rocas, a veces desde bastante distancia, a las zonas donde solo hay arena para formar palabras, corazones y otros símbolos», explica la Fundación Telesforo Bravo Juan Coello desde sus redes sociales.

«Se ha alterado un ecosistema de gran fragilidad y se ha empobrecido un paisaje de una enorme belleza, que ahora no se puede disfrutar como corresponde a sus valores, que lo hicieron merecedor de ser declarado espacio natural protegido. Insistimos que de continuar este ritmo, si no se toman medidas, corremos el riesgo de perder lo más preciado que tenemos en Canarias: nuestra Naturaleza», añaden.

  • 1

    ¿La playa de Las Canteras debería tener una zona nudista?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados