Denunciado el camión volcado en Julio Luengo por el mal estado de las ruedas

14/01/2020

El camión que, cargado de gasoil volcó ayer en el interior del túnel de Julio Luengo, fue denunciado por los agentes de la Policía Local por tres motivos: mala sujeción de la carga, mal estado de los neumáticos y la caducidad de la Inspección Técnica de Vehículos, que tenía que haberse renovado a principios de mes.

Las fuentes policiales consultadas por este periódico explicaron que las ruedas traseras derechas presentaban un desgaste avanzado. Pese a ello, el conductor del vehículo comunicó a los policías que la causa del accidente había sido que se trancó el eje trasero del camión. En todo caso, cuando el vehículo fue izado todas las ruedas funcionaban sin ningún problema. El accidente provocó el cierre del túnel en sentido Alcaravaneras, pero el vehículo fue retirado con agilidad. Aparte de la Policía Local intervinieron también los bomberos y los operarios del servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria.

Los agentes advierten de que en la ciudad apenas se están realizando controles a los camiones porque no hay agentes especializados en este cometido.