Comienza el segundo tramo del carril bici

22/06/2019

Irá desde la Calle Juan XXIII al Parque San Telmo, según ha informado el Consistorio capitalino.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comenzará este martes, 25 de junio, la obra del segundo tramo del carril bici de la Calle León y Castillo, que irá desde la Calle Juan XXIII al Parque San Telmo, según ha informado el Consistorio capitalino.

Los trabajos se desarrollarán en los meses de las vacaciones escolares para evitar, en la medida de lo posible, interferir en el tráfico rodado y ocasionar las menores molestias en la zona.

Se trata del segundo tramo de un recorrido ciclista lineal, sin resaltes e interrupciones en una de las principales arterias de la ciudad. Además, permitirá el calmado del tráfico en una zona de vital importancia dentro de la red ciclista.

El concejal de movilidad, José Eduardo Ramírez, ha comentado que "el espacio destinado para las bicicletas en León y Castillo implica la eliminación de un carril que hasta ahora era utilizado por los coches que paradójicamente, los conductores lo aprovechaban para estacionar en doble fila, algo prohibido por la ordenanza de tráfico pero que se hacía de forma sistemática".

El objetivo de la nueva red es implementar la cultura de la bicicleta, ofreciendo una infraestructura válida para desplazarse en bici. "Y para ello es indispensable recuperar espacio público en el que los ciclistas circulen con seguridad, dijo.

Eso pasa necesariamente por redistribuir el espacio de forma más inteligente, eliminando aquellos obstáculos que impiden un uso más frecuente de la bici". "Asimismo --añadió el concejal-- la carga de tráfico rodado en esa vía es perfectamente asumible con un solo carril destinado a los coches, a los taxis y a las guaguas".

A lo largo del nuevo tramo se respetarán las zonas de carga y descarga que existen actualmente, pero además, apuntó el concejal, "estamos haciendo un inventario de otras zonas en las calles colindantes, para dar respuesta a las necesidades que nos ha transmitido el colectivo de los repartidores, incrementando con nuevas incorporaciones las zonas de carga y descarga".

Por su parte, las paradas de guaguas actuales se mantendrán en las mismas ubicaciones, aunque cambiará su acceso puesto que se eleva el pavimento con respecto a la altura de la calzada y se le aplicará un tratamiento que permita identificar el cambio e intersecciones, de manera que las personas con discapacidad visual puedan saber dónde están.