La zona está en obras

Cae uno de los árboles de Mesa y López

10/06/2018

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denuncia «la degradación de los árboles de la avenida de Mesa y López» que ha provocado, incluso este domingo, la caída de uno de ellos, por «la falta de mantenimiento, cuidado y riego que carecen» desde que ahí hay obras.

ETIQUETAS:

En un comunicado, la portavoz municipal de Cs, Beatriz Correas, señala que "es evidente que desde Parques y Jardines no se trabaja para mantener en buenas condiciones las zonas verdes de la ciudad" y ha puesto como ejemplo "la caída de varios árboles durante este mandato o la tala sin motivo en La Galera", un hecho que "supuso un gran malestar entre los vecinos".

"La pésima gestión de la Concejalía y la nula previsión deriva en una absoluta falta de mantenimiento y el abandono de las zonas verdes de la ciudad", agrega Correas, quien reprocha que "no se haya buscado una solución para garantizar la presencia de árboles emblemáticos de una calle tan importante como es Mesa y López".

Por todo ello, Ciudadanos exige a la concejal de Parques y Jardines, Inmaculada Medina (PSOE), que "asuma responsabilidades y ponga en marcha las medidas necesarias para mejorar la efectividad del servicio de mantenimiento de las zonas verdes".

Ademas, le reclama a la edil socialista que "estudie cómo evitar que las obras de la Metroguagua perjudique a la arboleda de Mesa y López".

El Ayuntamiento afirma que no hay peligro

El personal de Parques y Jardines del Consistorio se ha trasladado hasta la zona de obras durante la mañana para podar las ramas del laurel de indias torcido con el objetivo que evitar incidencias durante la tarde. El suceso ha sido provocado a causa de que las raíces de este árbol son «muy superficiales», según han afirmado fuentes municipales, que aseguraron que «en ningún caso supone un peligro para el tráfico ni la ciudadanía». Será este lunes cuando procedan han entablillarlo y fijarlo debidamente en su lugar original.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con la prohibición que impide usar jabón y lejía para limpiar los orines de los perros en Las Palmas de Gran Canaria?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados