Barceló ficha a los hermanos Padrón para el Hotel Santa Catalina

04/09/2019

El grupo Barceló ha llegado a un acuerdo con los cocineros tinerfeños Juan Carlos y Jonathan Padrón (una estrella Michelín en El Rincón de Juan Carlos, en Los Gigantes) para que se hagan cargo del restaurante del Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria en su nueva etapa.

En un comunicado, la cadena hotelera anuncia que la referencia gastronómica del Royal Hideaway San Catalina tras su reapertura llevará el nombre de Poemas, un nombre inspirado en el proyecto pictórico Poema de los elementos, de Néstor Martín-Fernández de la Torre, y tendrá "un inconfundible sabor canario".

La dirección del restaurante la asumen los reconocidos cocineros tinerfeños Juan Carlos y Jonathan Padrón, que cuenta en su local de Tenerife con una estrella Michelín y dos soles Repsol.

Además, uno de los dos componentes de este dúo culinario, Juan Carlos, luce en su currículum el título de "Mejor chef del futuro", concedido por la Academia Internacional de Gastronomía.

El restaurante Poemas by Hermanos Padrón, detalla Barceló, profundizará "en las combinaciones que vinculan el arte con la cocina, utilizando ingredientes y elaboraciones cuidadosamente seleccionados para transmitir a cada comensal sensaciones únicas".

"Entre los platos más destacables de la nueva carta se encuentra 'Primavera', un plato a base de espárrago blanco a la parrilla con pesto de queso Flor de Guía y pistacho, inspirado en el cuadro del mismo nombre, creado por Martín-Fernández de la Torre entre 1934 y 1938", detalla la cadena hotelera.

Otra de las referencias del menú también se inspira en un cuadro de Néstor Martín-Fernández de la Torres, "Borrasca", con una elaboración a base de gamba canaria o camarón soldado procedente de las costas de Mogán (Gran Canaria), acompañado de una salsa nantúa.

"Sin perder la estética vanguardista y la innovación culinaria que les caracteriza, la propuesta gastronómica desarrollada por los hermanos Padrón para Poemas tendrá como premisa la utilización de productos canarios en combinación con ingredientes de todas las regiones del globo", añade Barceló.

  • 1

    ¿Le parece que el muelle de Sanapú, junto al acuario de Las Palmas de Gran Canaria, es el mejor sitio para instalar un astillero de yates de lujo?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados