Ayuda del Banco de Alimentos para 64 familias de Arenales

03/04/2018

La ayuda prestada por un empresario a Avesar para alquilar una local ha permitido que la asociación vecinal inicie su colaboración con el Banco de Alimentos. De momento son 64 familias de Arenales las beneficiadas, lo que suman 240 personas de las que 46 son menores. El siguiente reto, lograr que el Ayuntamiento les ceda un espacio.

La decisión de la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús de no continuar con el reparto de alimentos a familias necesitadas de Arenales en sus instalaciones, el pasado verano, llevó a los voluntarios de Cáritas que prestaban este servicio a constituirse como organización sin ánimo de lucro para continuar con la tarea. De esta manera nació Avesar, la Asociación Vecinal y Solidaria de Arenales, que necesitaba como condición indispensable para desarrollar su labor social un espacio físico.

Por ello solicitaron al Ayuntamiento capitalino la cesión temporal de un local, una petición que tramitaron en julio de 2017 y que en noviembre seguía sin obtener respuesta, situación que en su día denunció en CANARIAS7 la entidad vecinal de mano de su presidente, José Antonio Silva.

Fue esta reclamación pública la que hizo que un empresario de la capital grancanaria contactara con los responsables de Avesar para prestarles su ayuda económica, lo que les permitió alquilar un local en la calle Alfredo S. Pérez. Disponer de estas instalaciones ha sido decisivo para poder iniciar su colaboración con el Banco de Alimentos de Las Palmas, acuerdo que se hizo efectivo el pasado 27 de marzo y que se traduce en la obtención de productos para hacer llegar a las personas con dificultades que ya se han unido a Avesar.

José Antonio Silva explica que esta colaboración va a permitir, de momento, ayudar a 64 familias, lo que supone que se beneficiarán 240 personas de las que 46 son menores.

Añade que el reto que queda pendiente es el de lograr la cesión de un espacio por parte del Ayuntamiento capitalino para convertirlo en su sede social.

Sin embargo, ya desde el Consistorio se les comunicó en diciembre que antes del mes de junio no llegaría esa solución.

Da Silva siempre ha dejado claro que la cesión del espacio que reclaman al Ayuntamiento tendría carácter temporal hasta conseguir acreditar la actividad de la organización vecinal, y de esta manera tener la oportunidad de acceder a líneas de financiación privadas.

  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados