Alianza por una Navidad más dulce

05/12/2018

El Banco de Alimentos y la iniciativa ‘Por un cacho de turrón’ organizan una campaña conjunta de recogida de productos propios de estas fiestas que irán destinados a familias necesitadas.

Llevar productos navideños a las mesas de las familias más desfavorecidas es el objetivo de la iniciativa Por un cacho de turrón que Nicolás Jiménez puso en marcha hace 14 años en sus negocios de peluquería y que no ha hecho mas que crecer desde entonces. Por eso en esta edición se alía con el Banco de Alimentos, entidad que preside Pedro Llorca, que también comenzó hace unos años a recaudar unos artículos a los que muchas familias no tenían acceso bajo el lema Dulce Navidad.

La unión de estas dos aciones solidarias en una campaña que lleva por nombre ¡Dona un turrón! aspira a superar los más de 7.000 lotes de productos navideños que entregó a otras tantas familias de Gran Canaria el Banco de Alimentos las pasadas fiestas, o los 18.000 turrones que sumaron las recogidas organizadas por Nicolás Jiménez y su equipo de voluntarios, que también llegaron hasta Lanzarote y Fuerteventura.

«Estar juntos es sumar esfuerzos para llegar al máximo número de niños y familias necesitadas, que hay muchas más de las que nos imaginábamos». Con esta palabras explicó Jiménez la acción que va a desarrollar de la mano del Banco de Alimento y que este martes se presentó en la sede de Guaguas Municipales -una de las empresas colaboradoras a la que agradeció su esfuerzo y en particular el de su comité de empresa-, en un acto que tuvo como maestro de ceremonias al repentista Yeray Rodríguez.

El impulsor de Por un cacho de turrón comentó que la idea de apoyarse en el Banco de Alimento les permitirá llegar a más gente pues «ya el año pasado nos vimos sobrepasados porque nosotros solo somos once», dijo en referencia a los voluntarios que integran su apuesta solidaria. Añadió que pensó en esta entidad «por su seriedad y su infraestructura».

Por su parte, Pedro Llorca recordó que esta unión nace de la amistad y de la relación con Jiménez y mostró su confianza en «alcanzar el mayor número de productos navideños». Expuso que lo ideal sería cerrar esta campaña el día 17 «porque hay que clasificar para su reparto» todo lo donado. Apuntó que las personas que quieran colaborar pueden acudir a la sede del Banco de Alimentos, que abre cada día de 08,00 a 14.00 horas, o bien llamarles «y nosotros pasamos a buscarlo».

Además, Jiménez explicó que hay dos puntos de recogida diaria en la peluquería Studio 4, en Tafira Baja, y en Parrilla, en la calle General Bravo. También anunció que habrá «tres eventos importantes»: el día 8 en Triana, en horario de mañana y tarde; el día 16 en el Estadio de Gran Canaria, antes del partido entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife; y ese día, desde las 19.00 horas, en el Gran Canaria Arena.

  • 1

    ¿Le gustan las carrozas que prepara el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para trasladar a los Reyes Magos en la próxima cabalgata?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados