A juicio por abusar de una menor fugada de un centro

28/06/2019

La Fiscalía considera que el acusado mantuvo relaciones sexuales en cuatro ocasiones con la joven a sabiendas de que solo tenía 14 años.

La Fiscalía Provincial de Las Palmas interesa una pena de once años de prisión para un hombre llamado Josué S. M. al que acusa de haber abusado sexualmente de una menor durante el tiempo que esta permaneció fugada de un centro de Las Palmas de Gran Canaria.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas comenzará el próximo lunes a juzgar al procesado en esta causa, que tenía 33 años en septiembre de 2017, cuando tuvo en su coche cuatro relaciones sexuales consentidas por la chica, pese a saber que tenía solo 14 años.

La menor estaba ingresada en un centro de la capital grancanaria, del que se fugó entre los meses de julio y noviembre del pasado año 2017.

Sobre el procesado constan varias condenas previas por los delitos de resistencia, conducción sin permiso y hurto. La primera de ellas se dictó el 1 de octubre de 2010 por un delito de resistencia y otra fue el 14 de abril de 2015 por un delito de conducción sin permiso. La condena por hurto tuvo una sentencia firme el 31 de mayo de 2017.

La Fiscalía Provincial de Las Palmas interesa que al acusado se le prohiba aproximarse a la menor, a su domicilio, lugar de estudio o trabajo o lugar frecuentado por ella o a cualquier lugar donde se encuentre, a una distancia no inferior a 500 metros por tiempo de 15 años, así como la de establecer contacto con ella por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático o contacto escrito verbal o visual por el mismo tiempo de duración. También se le exige la obligación de participar en un programa de educación sexual.

Además, pide que indemnice a los representantes legales de la menor con 5.000 euros por los daños morales causados.

  • 1

    ¿La playa de Las Canteras debería tener una zona nudista?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados